Muertes por covid-19 en África no cesan

Redacción por 
 el 
Vie, 06 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El creciente número de casos y decesos por Covid-19 en África aún no se estabiliza, y mientras el continente está batallando con la propagación de nuevas variantes, con el incumplimiento de las medidas de contención y con una vacunación limitada, dijo hoy una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Phionah Atuhebwe, funcionaria para la introducción de nuevas vacunas de la Oficina Regional de la OMS en África, dijo que el creciente número de contagios y fallecimientos por coronavirus en el continente es motivo de preocupación dada la fragilidad de los sistemas de salud locales.

“Los decesos han alcanzado niveles máximos semana tras semana en el continente y después de una ligera caída, los casos de Covid-19 están subiendo de nuevo”, dijo Atuhebwe en una declaración.

“La información más reciente nos indica que África sigue en la cresta de la tercera ola, registrando todavía más casos que durante cualquier pico previo, y que no podemos dar nada por hecho”, agregó.

Estadísticas de la OMS indican que los casos de Covid-19 en África subieron 19 por ciento para llegar a más de 278.000 en la semana concluida el 1 de agosto, y Sudáfrica registró cerca del 29 por ciento de los casos.

Además, el continente registró 6.400 muertes, un aumento de dos por ciento en comparación con la semana previa, y Sudáfrica y Túnez representaron cerca de 55 por ciento de los decesos por Covid.

Los fallecimientos vinculados con el virus han ido en aumento en 15 países africanos en el último mes y 12 países han reportado tasas de mortalidad más altas que el promedio africano de 2,5 por ciento.

Atuhebwe señaló que la muy contagiosa variante Delta y el relajamiento de las medidas de contención son parcialmente responsables por el aumento en los contagios y las muertes en África y agregó que intensificar la vacunación podría revertir esta preocupante tendencia.

Agregó que el actual envío de grandes cantidades de vacunas al continente debe ir acompañado de conciencia pública con el fin de reforzar la aceptación y acelerar el aplanamiento de la curva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.