Mueren 9 disidentes de la FARC luego de un bombardeo de la Fuerza Área Colombiana

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Vie, 30 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia, informó que 9 miembros de los “Grupos Armados Organizados Residuales” de la FARC resultaron fallecidos, tras una operación militar de laFuerza Aérea en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, en el sur de Colombia.

La noticia del incidente se conoció mediante la publicación realizada por Botero en la red social Twitter, allí comunicó que los disidentes murieron por consecuencia de un bombardeo efectuado por la Fuerza Aérea. Este hecho ocurrió, justo un día después del anuncio de Iván Márquez de retomar la “lucha guerrillera”.

“Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos”, escribió Márquez, tras informarse oficialmente sobre la primera acción armada del Estado en contra de la disidencia.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció que murió abatido alias “Gildardo Cucho”, quien presuntamente pertenecía a los grupos armados residuales, en la operación autorizada la noche del jueves por el mandatario y realizada por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.