Eutanasia

Muere la campeona paralímpica Marieke Vervoort

Redacción por 
Panorama
 el 
Mié, 23 Oct | 2019
Comparte »
La atleta paralímpica belga, falleció este martes 22 de octubre luego de someterse a una eutanasia a los 40 años de edad, confirmaron medios de su país.

La velocista tenía 14 años cuando le diagnosticaron tetraplejia progresiva, una rara enfermedad que le paralizó las piernas

En 2016, antes de los Juegos Paralímpicos de Rio, la atleta anunció que empezó a realizar las gestiones para recurrir a una eutanasia en caso de agravarse su sufrimiento. En Bélgica esta práctica está autorizada y regulada por la ley.

Sin importar su condición, Vervoort se dedicó al deporte de manera exitosa, iniciando con el baloncesto en silla de ruedas, para luego probar con la natación y el triatlón.

Fue campeona del mundo de paratriatlón en 2006 y en octubre de 2007, cumplió uno de sus sueños al disputar el Ironman de Hawái.

Sus inicios en el atletismo se dieron en 2012 y se coronó campeona paralímpica en silla de ruedas sobre 100 metros en Londres ese año.

Tres años después obtuvo un triple campeonato del mundo al conseguir las preseas doradas en 100, 200 y 400 metros. Además obtuvo la plata en 400 metros y el bronce en 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

En septiembre, Marieke cumplió su último sueño al rodar a bordo de un RAce Lamborghini Huracan Evolution en el circuito de Zolder, en Bélgica.

Al finalizar esa prueba declaró: “pude realizar muchos sueños. Éste es el último”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.