Miss Grand Rumania envió un duro mensaje sobre la situación en Venezuela

Redacción por 
La beldad habló sobre los sobornos policiales
la falta de servicios y lo costoso de los alimentos
 el 
Lun, 14 Oct | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Un grupo de al menos 80 mujeres visita Venezuela en medio del Miss Grand International. Y aunque el certamen ha buscado promover las bellezas turísticas del país, algunas situaciones de la crisis no han pasado desapercibidas.

Así quedó registrado en el testimonio de Ramona Vatamu, representante de Rumania en el concurso que se efectuará el próximo 25 de octubre en el Poliedro de Caracas.

"La situación económica está en el terreno, y el principal problema de los venezolanos es cómo sobrevivir, en cualquier forma … por ejemplo, el viaje en taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad cuesta aprox. $ 5, pero si veo que eres turista te pido que pagues $ 40", comenzó en su cuenta en Instagram el pasado viernes.

Asimismo, habló sobre los funcionarios policiales y los sobornos que aplican en los aeropuertos, algo que según comentó es "comprensible" porque "quieren sobrevivir".

Pese a todas las precariedades, la miss afirmó que «los venezolanos son personas cálidas, que sonríen y le dan la bienvenida, desde el aeropuerto, cuando escucharon que soy de Rumania, me saludaron con una ´hermana rumana´.

Más de Venezuela 

Otro elemento que destacó fue el deterioro económico del país. "Venezuela es un país extremadamente pobre, más pobre que la India. El salario promedio aquí es de $ 13 / mes, lo que significa el precio de un almuerzo más consistente en Rumania".

Un ejemplo de esto es que "para comprar un iPhone, los venezolanos deben trabajar aprox. 5-6 años Lo interesante es que no paga por el combustible cuando va a la estación de servicio, solo deje propinas si lo desea".

En el texto también se refirió a lo costoso de los alimentos y lo difícil que es conseguirlos. "Una porción de arroz con pollo cuesta $ 25. Cuando crees que nosotros en Rumania arrojamos alimentos al 50%, no crees que en el otro rincón del mundo hay personas que darían cualquier cosa por algo para comer", dijo.

Este escenario que vive el país suramericano lo comparó la beldad con lo vivido durante la dictadura del comunista Nicolae Ceaușescu entre 1965  y 1989. "Si tienes dinero para pagar, quédate con ellos en tu bolsillo porque no puedes encontrar comida, todo debe ser racionalizado y dividido por días", sentenció.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.