Mindeporte y el COV se pronunciaron con respecto a Tokio 2020

Redacción por 
 el 
Mié, 25 Mar | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

 

Las máximas autoridades del deporte venezolano se pronunciaron con respecto al aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta 2021, decisión que tomó este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) para salvaguardar la salud de los atletas ante la crisis mundial del coronavirus.

El Ministerio del Deporte, a través de su presidente Pedro Infante, se refirió de forma positiva a la medida y abogó por rescatar el verdadero espiritu olímpico de cara a 2021.

«De manera oficial el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la postergación de los Juegos de Tokio 2020 para el verano de 2021, al igual que en las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial, respectivamente», recordó Infante.

«Esta vez la guerra ha mutado producto del menosprecio del ser humano, del menoscabo de los valores y de la imposición de un modelo que aparta al ser humano en nombre del capital y el lucro. (…) Elevamos la voz para que el juego limpio no solo sea en la arena deportivo, sino también fuera de ella. Repensar los valores del barón De Coubertin y del Olimpismo es rescatar su esencia», expresó el dirigente de la cartera deportiva a través de una misiva.

"Medida dura pero necesaria"

El Comité Olímpico Venezolano (COV) también divulgó una comunicación, donde su presidente Eduardo Álvarez recordó que «los atletas son la razón de ser del movimiento olímpico. Su salud y bienestar están en el centro del interés de todos los que formamos parte del olimpismo».

«Es por ello que el Comité Olímpico Venezolano (COV) manifiesta su más sólido respaldo a la decisión acordada entre el COI y el Primer Ministro de Japón en el sentido de reprogramar para el 2021 los Juegos Olímpicos», resaltó Álvarez.

«La junta directiva del COV coincide en que ha sido una medida dura, pero necesaria ante la contingencia sanitaria que el covid-19 ha planteado al mundo entero y ante la imposibilidad de recomponer un calendario deportivo en el que habían suspendido eventos en los 33 deportes del programa olímpico de verano», recordó el dirigente, quien está seguro de que «este reto nos hará mejores seres humanos y mejores multiplicadores del ideal olímpico».

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.