Milicianos controlarán entrega de cajas Clap en el estado Trujillo

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 30 Mayo | 2019
Comparte »
El coordinador de organización del Psuv, Gilberto Hernández, informó que este cambio, donde desplaza el control anterior que tenían los directivos de Consejos Comunales, es “para mejorar los niveles de distribución y producción”.
Fotografías por 
Archivo
¿Te gusta?

Los milicianos serían los encargados de llevar el control durante la entrega de las cajas Clap en el estado Trujillo, con el fin de “mejorar la distribución”, según anunció el Estado Mayor de Alimentación en la tarde del miércoles 29 de mayo.

Un efectivo de la Milicia Bolivariana debería ser “una especie de auditor y contralor por cada calle ante los diferentes problemas que hay en las comunidades”, donde también estaría encargado de levantar un informe respectivo durante la distribución para señalar las irregularidades que se presente en este proceso.

El coordinador de organización del Psuv, Gilberto Hernández, informó  que este cambio, donde desplaza el control anterior que tenían los directivos de Consejos Comunales, es “para mejorar los niveles de distribución y producción”.

Este nuevo sistema de control para los Clap se emitió durante una reunión  del Estado Mayor de Alimentación con la participación del Psuv, “líderes de calle” y la Milicia.

DESCONTENTO

Durante las últimas entregas de las cajas Clap en varios sectores del estado, se reportaron algunas quejas de usuarios que recibieron los productos. “Cuando me dieron la caja estaba ya abierta, ¡cómo es posible! Cuando fui a revisar lo que sobraba eran frijoles chinos y no trajo aceite ni leche”, comentó Aura Rivas, habitante de Motatán.

Pedro Araujo, residente de Carvajal, también afirmó recibir “una caja adulterada”. “La mía no vino abierta pero no trajo los alimentos necesarios como leche, aceite, sino solo granos, arroz y otras pequeñas cosas. Me pregunto si a los directivos del Clap les llegará así”, cuestionó.

Por su parte, Irma Peña, una habitante de Valera, reprocha que otros ciudadanos protesten por el contenido de la caja y no por el hecho de que en el país “no se esté produciendo”.

“Hemos llegado tan bajo que uno escucha a la gente solo quejarse de que le llegó la caja o no. Pero cuándo vamos a protestar todos para exigir que haya producción propia, porque además esos alimentos del Clap son extranjeros. ¿Dónde están las empresas que expropió Chávez? No funcionan. No podemos ser conformistas”, increpó Peña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.