Exministro venezolano detenido en Fuerte Tiuna

Miguel Rodríguez Torres permanece en huelga de hambre tras pasar 75 días incomunidaco

Redacción por 
Ana Valecillos ECS
 el 
Vie, 12 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El exministro del Interior en Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, se declaró en huelga de hambre en protesta tras pasar 75 días incomunicado sin poder ver a sus familiares y abogados.

El caso del exministro se dió a conocer cuando activistas de derechos humanos y opositores temen por la suerte de detenidos en sedes de la contrainteligencia militar y la policía de inteligencia, luego de que el pasado mes de junio falleciera el capitán de corbeta, Rafael Acosta, quien estaba bajo custodia y cuya familia denunció que murió por torturas.

El uniformado está detenido en una instalación dentro del Fuerte Tiuna.

El coronel Hannover Guerrero, de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), acudió a la Corte Marcial para informar oficialmente de la huelga de hambre del detenido y manifestó que se negaba a comer a pesar de que le suministraban alimentos.

Rodríguez Torres, quien fue un colaborador cercano del fallecido Hugo Chávez, asumió una posición crítica contra el gobierno de Nicolás Maduro tras dejar el Ministerio del Interior en el 2014.

El militar fue acusado de estar involucrado “en acciones contra la paz y la tranquilidad pública, y en complot que perseguían atentar contra la unidad de la Fuerza Armada Bolivariana”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.