Migrantes venezolanos rechazaron plan vuelta a la patria desde Chile

Redacción por 
 el 
Jue, 30 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El embajador de Maduro en Chile, Arévalo Méndez, se presentó en Iquique para ofrecerle a los migrantes venezolanos regresar al país a través del plan “Vuelta a la Patria”. Según reseña Monitoreamos.

El grupo, quienes arman y desarman sus carpas a diario cerca de una playa. Aseguran que a pesar de vivir con sus hijos a la intemperie, “están mejor que en Venezuela”.

Ante la llegada de Méndez, expresaron que “mientras nosotros estamos guerreando, mírenlos a ellos bien vestidos, bien elegantes y con plata y nosotros aquí achantados“.

“Nosotros ofrecemos retorno a Venezuela. ¿Cuándo? Si es posible en grupos esta misma semana. Si reunimos por lo menos 50 acá en Iquique que quieran irse, el avión pasaría a recogerlos acá y de acá a Maiquetía. Ese es el ofrecimiento“, expresó Méndez al grupo de venezolanos.

Uno de los migrantes venezolanos le respondió: “Yo le hago una apuesta que Ud. se viene desde la terminal hasta la salida de Iquique y nadie se va a devolver“.

Mientras que también circulaba en redes sociales un video donde se mostraba al representante del gobierno madurista, cenando en uno de los restaurantes más exclusivos de la zona y que causo gran rechazo entre la comunidad de migrantes venezolanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.