Migrantes venezolanos en Ecuador bajan a 50 diarios tras la exigencia de visado

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mié, 28 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la presidencia de Ecuador, informó este miércoles para el programa televisivo de su país “Primera Impresión”, que el número de venezolanos que han entrado a Ecuador se ha reducido a 50 diarios de los 2.000 que se habían registrado  en los meses de junio y julio. Esto debido a la exigencia de visado,  requisito que entro en vigor el lunes 26 de agosto.

“En los últimos días estaban entrando alrededor de 2.000 venezolanos por día (…) En los últimos dos días (lunes y martes) han entrado 100 venezolanos, es decir, baja de 2.000 diario a 50″, manifestó el funcionario.

Asimismo, explicó que la decisión del Gobierno de Ecuador  era debido a que la gran cantidad de migrantes venezolanos podría afectar a los servicios sociales:

“El influjo era demasiado grande, alrededor de 500.000 y esa es una cifra que podría desbordar los servicios sociales”, justificó Roldán.

Por Ecuador han pasado más de un millón de migrantes venezolanos, de los cuales 300.000 se han radicado en el país a un costo de 77 millones de dólares para el 2018. Según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  esa cifra podría cambiar a finales de este año 2019 a unos 500.000 venezolanos.  

Por otra parte, Roldán resaltó que no hay un tope de entrada al país, sino que ahora hay una serie de requisitos que los migrantes deben cumplir.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.