México congela cuentas de empresas por vender alimentos de baja calidad a Venezuela

Redacción por 
 el 
Jue, 18 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

La secretaria de Hacienda y Crédito Público de Mexico (SHCP), anunció este miércoles, que fueron congeladas 19 cuentas bancarias personales y de empresas implicadas de ofrecer a la venta alimentos de mala calidad al gobierno de Venezuela.

La fiscalía mexicana determinó que las empresas y personas descubiertas tenían recursos del gobierno venezolano y lo apartaban de sus fines humanitarios para lograr alimentos y comercializar con ellos.  

El jefe de la unidad de inteligencia financiera de Hacienda, Santiago Nieto, aseveró antes comunicadores de la información: “el monto de las primeras irregularidades detectadas eran de más de 150 millones de dólares”.

Según investigaciones mexicanas, los intermediarios obtienen productos con baja calidad y luego son exportadas a Venezuela con sobreprecio mediante las cajas CLAP, paquetes que traen leche en polvo, harina de maíz, aceite, arroz, granos, también latas de atún, mayonesa y salsa tomate pequeña y otros a un precio muy bajo cuya economía estaría por 10.000.000% este año, conforme el FMI.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.