Messi, castigado por su homenaje a Maradona: multa de 600 euros y se mantiene la amarilla

Redacción por 
 el 
Jue, 14 Ene | 2021
Comparte »
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -3

Usted votó
‘que no le gusta’

Leo Messi ha sido sancionado este miércoles por el Comité de Competición tras la tarjeta amarilla que Mateu Lahoz le mostro el fin de semana por su homenaje a Diego Armando Maradona. El argentino ha sido castigado con una amonestación y multa de 600 euros por infringir el artículo 91 del Código Disciplinario. La sanción es la más suave de las que se contemplan, puesto que la misma podía haber llegado a los 3.000 euros.

Messi se quitó la camiseta tras marcar un gol a Osasuna el pasado sábado 29 de noviembre. Al hacerlo mostró otra que llevaba debajo y que era del equipo argentino Newell's Old Boys, donde empezó Leo su camino como futbolista y donde también jugó Maradona en la recta final de su carrera. La camiseta pertenecía a Diego, fallecido hace una semana, y llevaba el '10' a la espalda.

Además de Messi, el FC Barcelona también ha sido sancionado con una multa de 350 euros (artículo 52 del Código Disciplinario). Tras esta decisión, Competición mantiene de igual manera la amonestación (es decir, la tarjeta amarilla) que vio durante el partido el delantero azulgrana.

Esperanza culé
El suave castigo invita a pensar que el Barcelona podría quitarse la amarilla de Messi ante Apelación. Se espera que el club catalán recurra el castigo y viendo precedentes anteriores, como Cristiano Ronaldo o Callejón, en los que Competición sancionó y Apelación perdonó, todavía hay esperanza en el Barça.

El acta de Mateu
Mateu Lahoz fue quien mostró la tarjeta amarilla a Messi, tal y como manda el reglamente. Pero el colegiado quiso tener un detalle en el acta del encuentro: "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda", escribió Mateu sobre la acción.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.