Médico José Trujillo: “Una atrocidad aplicar vacuna Abdala a los niños”

Redacción por 
Dick Elías Torres
 el 
Lun, 25 Oct | 2021
Comparte »
Gremio médico venezolano rechaza medidas contra la pandemia anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El médico toxicólogo José Trujillo, expresidente del Colegio Médico del estado Aragua, calificó como “una atrocidad sanitaria” el anuncio del gobierno venezolano de vacunar contra el COVID-19 a los niños menores de dos a doce años.

“Se desconocen las intenciones verdaderas de la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien anunció, que a partir de este lunes 25, el gobierno iniciará un plan de inmunización en niños de dos a 12 años aplicándoles las vacunas contra el coronavirus”.

El pasado viernes 21 de octubre, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que la vacuna cubana Soberana se incorpora al plan de inmunización masiva para niños entre los 2 y 12 años de edad, gracias al convenio integral de ​cooperación Venezuela-Cuba​,​ que cumple 21 años de vigencia el próximo 30 de octubre.

El plan de vacunación comenzará junto con el regreso a clases este lunes 25.

El anuncio lo hizo la funcionaria ​luego de recibir en su despacho la visita oficial a Venezuela del Viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, con quien concretó la compra de 12 millones de vacunas Abdala.

​Piden a organismos internacionales evitar esta atrocidad

Trujillo, expresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a las organizaciones internacionales de salud “para que eviten esta atrocidad sanitaria que pretende aplicar el gobierno de Nicolás Maduro ​a​ los niños venezolanos”.

Argumentó que después de haber transcurrido dos años desde que se desató la pandemia del covid, la morbimortalidad en los niños es prácticamente cero.

“No se entiende por qué se les quiere vacunar a los niños con este biológico​ Abdala​ del que no se tiene referencia bibliográfica ni siquiera es reconocido por la comunidad científica internacional”, agregó Trujillo.

Sociedad Puericultura y Pediatría

El galeno difundió un comunicado de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría que rechaza la administración de los productos cubanos Abdala y Soberana porque no tienen el aval de ninguna organización científica reconocida.

"​No se puede administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas", dice el documento firmado por la presidenta de la sociedad, Elvia Badell.

"Tanto las candidatas a vacunas Abdala como Soberana carecen de ese aval​ para su uso en la población general", agrega el comunicado de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

El escrito gremial se une al rechazo de la Sociedad Venezolana de Infectología, Academia Nacional de Medicina y de la Federación Médica Venezolana que han ​alertado al gobierno del presidente Maduro a retirar las dosis cubanas de sus planes de inmunización.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.