Por medio de una encuesta

Mayoría de los trujillanos dicen que “NO” votarán este 9 de diciembre

Redacción por 
 el 
Sáb, 08 Dic | 2018
Comparte »
Entre Jóvenes, adultos y ciudadanos de la tercera edad respondieron a dicha pregunta personalmente, donde el 75% contestó “No”, 15% “Si”, y un 10% aun no sabe si asistir a los centros de votación. Mientras que por la red social instagram el 89% dijo “No” y un 11% “Si”.
  • La mayoría de los encuestados expresaron su desconfianza con el sistema electoral implementado por el CNE
  • Los trujillanos también se expresaron por la cuenta instagram: @diario_tiempo donde el 89% dijo “No” y un 11% “Si”.

¿Ejercerá usted el voto en las elecciones de Concejos Municipales 2018 este 9 de diciembre? Fue la pregunta que realizó el equipo reporteril de Diario El Tiempo a los Trujillanos de manera personal, y a través de la red social instagram: como previa al segundo proceso electoral del año en Venezuela.

Entre Jóvenes, adultos y ciudadanos de la tercera edad respondieron a dicha pregunta personalmente, donde el 75% contestó “No”, 15% “Si”, y un 10% aun no sabe si asistir a los centros de votación. Mientras que por la red social el 89% dijo “No” y un 11% “Si”.

Dayana Peña, quien reside en el municipio Pampanito y se dedica a los oficios del hogar, señaló que no saldrá a votar porque las elecciones son una trampa, “no votaré, el que resulte ganador  será con trampa, así pasó en las últimas elecciones”.

Por su parte, Francisco Ojeda, comerciante informal en la ciudad de “las Siete Colinas”, comentó que si participará en el sufragio porque el país tiene hambre, “Venezuela tiene hambre, por lo tanto saldré a votar. Estas elecciones se deben aprovechar para que la sociedad vea el descontento que existe”.

Al igual que Ojeda, el boconés José Vergara declaró que si apoyará al candidato de su preferencia con el voto, “mañana temprano iré a votar por un cambio, para que el concejal que sea elegido acabe con las colas y solucione el problema de la basura”, acotó Vergara.

Parte de los encuestados expresaron su desconfianza con el sistema electoral implementado por el CNE, así lo hizo saber Adriana Rangel, habitante del sector El Gianni, de Valera, “estoy decepcionada del sistema electoral, uno marca un candidato y la maquina imprime la boleta con otro nombre. Yo no voto”.

Durante el sondeo, personas que se identificaron como ex seguidores del oficialismo también contestaron a la pregunta, “no votaré, porque al pueblo nos tienen engañados. Luché mucho por el proceso actual y no se logró nada. Vamos en retroceso”, comentó Carlos Araujo quien se dedica al comercio informal.

A parte del descontento que tienen los trujillanos hacia el proceso electoral, también hicieron saber que hay un total desconocimiento de los candidatos que participarán en esta nueva contienda electoral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.