Mayoría de comercios en Valera exhiben doble expresión de precios en bolívares 

Redacción por 
 el 
Sáb, 04 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Rochard Montilla
¿Te gusta?

Supermercados, tiendas por departamentos y farmacias en la ciudad de Valera, ya exhiben en sus habladores la doble expresión de los precios en Bolívar soberano y Bolívar digital. Sin embargo, la dolarización de precios está reflejado en la mente y el bolsillo de los compradores. Mientras que, los comerciantes aseguran que pocos clientes se interesan en la diferencia que causa esta nueva modalidad.

Muy poca información fue manejada por parte de los organismos gubernamentales, sobre esta nueva normativa, aunque igual cada comerciante se adapta a la petición, para que los consumidores puedan ir familiarizándose con los montos expresados con la moneda que circulará a partir del próximo primero de octubre. “Los clientes ni se han dado por enterados, habrá que esperar a que tengan los billetes en sus manos”. Mientras tanto los comerciantes utilizan sus carteles y pizarrones para colocar los precios de la mercancía, conforme vayan aumentando, gracias a la hiperinflación.

Desde este 1° de septiembre, según lo establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), los precios en bolívares de bienes y servicios deben estar expresados tanto en la escala actual (vigente desde agosto de 2018) como en la de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 1° de octubre y le quitará seis ceros al bolívar.

Aunque, a diferencia de las reconversiones de 2008 y 2018, esta llega en un momento en el que son pocos los precios que, a vista del público, se manejan en bolívares. “Aquí los bolívares los manejamos a lo interno, cuando se calculan impuestos, se paga a los empleados y, por supuesto, al cliente que paga en bolívares y se le genera la factura”, nos narró la encargada de una farmacia de la ciudad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.