Mauricio Macri: Argentina está involucionando

Redacción por 
 el 
Dom, 11 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Mauricio Macri, expresidente de Argentina, aseguró en una entrevista con EFE en Madrid que su país no necesita mesianismos, ni «personas iluminadas» que acudan a salvar a los ciudadanos, sino que debe «pensar en concepto de equipo, que cada uno es parte de él, y volver a lo básico que perdió, que es simple: la cultura del trabajo».

«Yo mismo he tratado de no abonar la idea del caudillo, tal vez para hacer una contracara de lo que a la Argentina no le ha funcionado, y que se sepa que el futuro y la felicidad de todos pasa por lo que uno puede aportar a la sociedad, no sentarse en su casa a esperar que un político le regale un plan, vivir de la dádiva y la discrecionalidad de la política», explicó el exmandatario.

Macri reconoció que en las elecciones de 2019, que ganó el actual presidente, Alberto Fernández, con 48% de los votos, no supo convencer a los votantes de que «volver a atrás iba a ser un desastre para Argentina».

«Y a día de hoy todavía me lo cuestiono, ¿cómo no encontré la forma de que viesen lo que yo veía con claridad?. Sin embargo hoy creo que una parte importante de ellos se dieron cuenta de que fue un tremendo error», señaló.

Con ese convencimiento Macri cree que el país está tomando conciencia de la importancia de un cambio de gobierno que lleve de nuevo al país a «ser parte del mundo, comprometido con la transparencia, con el respeto a la ley».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.