Masiva participación en el Viacrucis que presidió el Papa desde el Coliseo

Redacción por 
 el 
Sáb, 20 Abr | 2019
Comparte »

El Vía Crucis del Coliseo de Roma, Italia, estuvo presidido por el Papa Francisco, donde los ejes de meditación fue dedicado a los “inmigrantes, los sin techos y los jóvenes sin esperanzas”.

Sor Eugenia Bonetti, misionera de la Consolata, fue la encargada de redactar las meditaciones del Viacrucis, que contó con masiva participación.

Afirmó que "Cristo continúa muriendo en nuestras calles y nos pide ser nosotros mismos samaritanos, nos pide ser nosotros el Cirineo, ser nosotros la Verónica, de secar aquel rostro que tiene lágrimas, sudor, que está sucio por la calle, por la humillación, y Él nos pide hacer esto hoy”.

Para Bonetti, quien es directora de la Asociación "Slaves no more" (No más esclavos), los nuevo crucificados de la historia de hoy son "víctimas de nuestros cierres, poderes y legislaciones, ceguera y egoísmo, pero sobre todo de nuestros corazones endurecidos por la indiferencia".

Será en Jesús que toma la cruz, la invitación a reconocer los nuevos crucificados de hoy: "los sin techo, los jóvenes sin esperanza, sin trabajo y sin perspectivas, los inmigrantes obligados a vivir en chozas al margen de nuestra sociedad, después de haber enfrentado sufrimientos sin precedentes". Pero el pensamiento se dirige también a los niños "discriminados por su origen, el color de su piel o su clase social". Ante todo esto, el ejemplo a seguir es el de Cristo que habló de servicio, perdón, renuncia y sufrimiento, manifestando en su vida "el amor verdadero y desinteresado al prójimo".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.