Más de 4.400 uniformes han sido entregados en Trujillo

Redacción por 
Prensa Zona Educativa
 el 
Vie, 02 Nov | 2018
Comparte »
A través del Plan Textil que ejecuta el Ministerio de las Comunas, en el estado Trujillo han beneficiado a más de 4.400 estudiantes, con el kit de uniforme escolar
¿Te gusta?

Estudiantes de casos vulnerables y en sectores priorizados del estado Trujillo están recibiendo el aporte del Ministerio de las Comunas, a través del Plan Textil, con el kit de uniformes para que puedan asistir a clases.

Se cuentan con material para la confección de uniformes, hasta completar la cuota de atención en el estado que son 30mil kits; que pueden ser: chemise y mono, camisa y pantalón, franela y mono o chemise y pantalón,según corresponda a educación inicial o primaria.

La entrega se lleva a cabo en actos sencillos pero significativos, por las comunidades trujillanas entre el director del Ministerio de las Comunas en Trujillo, Wilson Nava; Luzmar Alexander, tiular de Fondemi; por la Zona Educativa, Laidely Grimán además del apoyo de los alcaldes y representantes del ejecutivo regional.

Esta semana en el municipio Escuque se desarrollaron dos actos, para hacer entrega de los uniformes a los estudiantes vulnerables, de 9 escuelas. Fue el caso del eje comunal de La Unión de Escuque, donde entregaron 268 kits para las Escuelas Esteban Razquín, El Boquerón y La Quinta. 

Luego en la parroquia Escuque, sector El Mamón la Unidad Educativa Santa Rosa albergó a los representantes de los 133 beneficiarios, de kits de uniformes.

Actos culturales amenizaron el encuentro y posteriormente se cumplió con el compromiso para la escuela anfitriona, además de: Unidad Educativa Concentrada Sicoque, Ecuela Ana María Vargas, Escuela José Rosalino Angarita, Escuela Concentrada Sabaneta y Escuela Pedro José Urbina.

En el municipio Valera se llevó con éxito el aporte, en la Escuela Bolivariana Ciudad de Valera del barrio El Milagro. Se atendieron a 600 niños y niñas de educación inicial y primaria. 

A precio muy económico se está vendiendo el kit de uniforme, por BsS. 50; una familia puede costear el uniforme de su niño o niña y se entrega a quiénes han pagado el costo total. 

Haciendo la comparación con el mercado especulador, solo una chemise o camisa tiene precio de BsS. 900, por lo cual la diferencia es abismal y de esa forma el Presidente Nicolás Maduro y el ministro de educación Aristóbulo Isturiz junto al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, garantizan la asistencia de los infantes a las clases, durante este año escolar.

El reporte del Minco Trujillo indica que se han atendido 40 escuelas y entregado 4.456 uniformes, confeccionados por hombres y mujeres de las comunidades, con el conocimiento requerido y dispuestos a sumar voluntades con los pequeños de la casa, semillero de la Patria. 

"Es un logro del Presidente Maduro y lo debemos tener muy claro, el Gobieno Bolivariano está comprometido con la educación de nuestros muchachos, y todos debemos estar comprometidos y hacer lo necesario para llevarlos a la escuela, y se formen; el esfuerzo es de todos en estos tiempos de dificultad pero por nuestros hijos, somos capaces de superar todo tipo de inconvenientes y salir adelante, así somos los venezolanos" expuso la jefa de la Zona Educativa, Laidely Grimán. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.