Más de 4.000 venezolanas han sido explotadas sexualmente en Trinidad y Tobago

Redacción por 
 el 
Sáb, 04 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Unas 4.000 venezolanas fueron traficadas en los últimos seis años desde Güiria del estado Sucre hacia la isla de Trinidad y Tobago, según una investigación realizada en la isla caribeña durante ocho meses, reseña el portal CNC3. 

El informe de la investigadora de trata de personas Dra. C Justine Pierre concluyó que la falta de conciencia sobre la trata de personas, especialmente en las zonas rurales e interiores de los países de la región del Caibe es una de los principales problemas.  

El 63% de las víctimas de la trata de personas provenían de las zonas rurales de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada. , Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y La Granadinas, Surinam, y Venezuela, afirma la investigación de Pierre.

A pesar de la pandemia de la  Covid-19, la trata de personas continuó sin cesar, «las mujeres jóvenes que no saben que su destino es la prostitución siguen siendo traficadas a Trinidad y Tobago.

La investigación de ocho meses sobre el comercio ilegal del Caribe fue realizado entre julio de 2019 y febrero de 2020. Además revela que la venta de una adolescente venezolana podría oscilar entre $300 y $500.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.