70 mil venezolanos tienen el Permiso Temporal de Trabajo

Más de 400 mil venezolanos se encuentran viviendo en Perú

Redacción por 
Agencia EFE | efe.com
 el 
Jue, 23 Ago | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Luego de ocho meses, las cifras de los venezolanos en Perú aumentó a más de 400.000 mil personas. Número que solo es superado enColombia, que hay más de un millón de ciudadanos.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó que actualmente, 70 mil venezolanos en Perú tienen el Permiso Temporal de Temporal (PTP), 100 mil ya lo han solicitado y 230 mil aún tienen que regularizar su situación migratoria.

"El incremento de 300 mil venezolanos en tan solo 8 meses nos lleva a ver con claridad. No es nada parecido a cualquier otra migración, en poco tiempo hemos tenido ese ingreso", dijo Sevilla.

Según Migraciones, en los primeros días de noviembre contarán con más de medio millón de venezolanos en Perú.

El Gobierno de Perú modificó el plazo del tiempo para otorgar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos hasta el 31 de octubre del presente año.

"En materia del PTP, lo que se ha logrado con la modificación del decreto supremo es otorgar plazos más que razonables para la inscripción del PTP. Solo un sexto de venezolanos en Perú tiene el PTP", agregó.

También, el Gobierno de Perú pedirá el pasaporte a partir del próximo sábado 25 de agosto a los ciudadanos venezolanos para ingresar al país.

Vale destacar que el total de los venezolanos en Perú, el 80% entró con pasaporte y el 20% con cédula de identidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.