No dejarán de protestar pacíficamente hasta que les permitan registrar sus títulos

Más de 300 egresados de la ULA - NURR siguen sin poder registrar sus títulos por órdenes del Ministerio de Educación

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 21 Ago | 2019
Comparte »
Al inicio fue un problema regional dentro del estado Trujillo donde no aceptaron registrar los títulos, ahora la medida se extendió a nivel nacional y no se puede registrar en otra entidad del país
Fotografías por 

Varios egresados de la ULA Trujillo manifestaron nuevamente durante la mañana de hoy en la Avenida Bolívar de Valera, altura Mc Donalds, en reclamo al impedimento de registrar sus títulos universitarios en la oficina Principal del estado, donde se tramita este tipo de documentos.

La problemática viene desde el momento de la destitución del profesor y exvicerector del Nurr, Efrén Pérez, donde Hugbel Roa durante su gestión como ministro para la Educación Universitaria, Ciencia, y Tecnología, desestimó esta medida y no reconoció a Giovanni Castellanos, quien fue designado luego como máxima autoridad de la universidad por la Asamblea de Núcleo.

“Ahora el ministro no reconoce la firma de Giovani y ordenó a los registros no aceptar los títulos que tengan su rúbrica, sino solo la de Efrén. A estas alturas los estudiantes que ya egresaron en el transcurso de este año durante los actos de grado de enero, febrero, julio y agosto no han podido registrar títulos. Hablamos de más de 300 estudiantes afectados sin contar los que vienen el próximo 25 de octubre”, explicó el egresado Eldiver Saavedra.

Al inicio fue un problema regional dentro del estado Trujillo donde no aceptaron registrar los títulos, ahora la medida se extendió a nivel nacional y no se puede registrar en otra entidad del país.

“Solo algunos 20 egresados lograron registrar sus títulos en otros estados, pero cuando el ministro se enteró de esto, decidieron expandir esa resolución y bloquearon a nivel nacional la posibilidad de registro”, contó Saavedra.

La problemática es solo para aquellos títulos que tengan la firma del actual Vicerector Giovanni Castellanos, aquellos quienes en sus títulos tienen la rúbrica de Efrén Pérez, no presentan problemas y todos de ese grupo ya lograron registrar dicho documento.

“Efrén busca que los estudiantes firmen una carta al Registro de Trujillo donde lo acepten a él como Vicerector, pero nosotros no vamos a violar la autonomía universitaria y ya nosotros reconocimos a Giovani Castellanos como la máxima autoridad del Nurr porque fue elegido en la Asamblea de Núcleo”

El Vicerector actual del Nurr está haciendo las denuncias legales en la Fiscalía Cuarta del estado Trujillo y de la misma manera solicitó una reunión con el personal de Registro.

“Queremos que Efrén Pérez junto al exministro Hugbel Roa, porque ahora hay uno nuevo, permitan a los egresados registrar sus títulos para que puedan ejercer su carrera y colegiarse. Esta es una problemática política que inició Efrén solamente por ego tras su sustitución. Pero el se molesta que la Asamblea de Núcleo designa a Giovani, pero esas mismas personas lo designaron a él en su gestión pasada, entonces ¿Por qué la desconoce ahora?”, cuestionaron.

Los egresados aseguraron que continuarán en reclamo de manera pacífica hasta que les sea solventada la situación y todos los estudiantes que lograron obtener sus títulos, puedan registrarlos sin inconvenientes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.