Más de 260,7 millones de personas se han infectado de coronavirus en el mundo

Redacción por 
 el 
Sáb, 27 Nov | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Casos
Coronavirus
Mundiales

El  coronavirus, suma 5.152.319 fallecidos y 260.758.435 personas infectadas en todo el mundo, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que monitoriza la situación del coronavirus con los datos generales de todos los países del mundo desde el principio de la pandemia. 

Estados Unidos es el país con mayor cifra de muertos, con más de 775.000 fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 613.000; e India con más de 467.000 muertos.

Los contagios de COVID-19 han vuelto a repuntar por quinta semana consecutiva. El último informe semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de un incremento del 6 % tanto en los casos como en las muertes entre el 15 y el 21 de noviembre hasta sumar 3,6 millones más de infectados y 51.000 decesos.

Europa es la región con un mayor incremento en los casos, al registrar 2,4 millones de contagios, un 11 % más que la semana anterior. La cuarta parte de los países del continente han reportado un aumento de las muertes superior al 10 %, con notificaciones un 76 y un 88 % más elevadas que las de la semana previa en Dinamarca y Polonia.

Por el contrario, otras regiones han reportado descensos o incidencias similares a las que reportaban hace siete días. La bajada más significativa se ha producido en el Sudeste de Asia, con un 11 % menos de contagios y un 19 % menos de muertes que hace una semana.

En África, los contagios se han estabilizado en las dos últimas semanas y las muertes se han reducido un 30 % respecto a la semana previa, con apenas 385 fallecidos reportados. Las regiones del Pacífico Occidental y América se mantienen estables.

En cuanto a las muertes globales, América y Europa suman el 72 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta el 23 % de fallecidos. El siguiente gráfico recoge las muertes diarias por cada 100.000 habitantes en cada país. En lugares como España se observan dos grandes episodios de mortalidad por coronavirus: el primero, entre marzo y abril de 2020; y el segundo, entre noviembre y diciembre de ese año. 

A principios de junio, Perú llevó a cabo una revisión de sus datos que supuso la incorporación de más de 115.000 fallecidos por coronavirus a su estadística oficial. Con más de 200.000 muertes registradas, el país sudamericano se ha convertido así en el de mayor tasa de mortalidad del mundo. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.