El diputado Emilio Fajardo hace un llamado a atender la situación

Más de 120 mil niños trujillanos podrían estar necesitando ayuda humanitaria

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Dom, 16 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La mala alimentación en los niños del estado Trujillo preocupa a algunos líderes políticos, quienes aseguran que los más vulnerables necesitan ayuda humanitaria, al no ser atendidos por "los crueles que no se preocupan por buscar respuestas y soluciones".

El diputado Emilio Fajardo, opinió que la situación en el estado Trujillo es cada vez grave. "Vemos a diario como sufren por falta de alimentación y de medicamentos sin importale a quienes gobiernan en el estado, los cueles no se preocupan por buscar respuestas y soluciones. Se nota a leguas los niveles de desnutrición severa que existe en niños y adolescentes, lo que cada día causa mas alarma en los educadores trujillanos quienes reportan esta situación", advirtió.

Según las cifras que refiere el diputado, son equivalentes al promedio nacional, que según la UNICEF, ha reportado en los últimos días producto de sus investigaciones. Siendo la situación mas delicada en los estados rurales como Trujillo.

"La mala alimentación ha generado que nuestros niños sean mas vulnerables a enfermedades de cualquier tipo, siendo la falta de medicinas otro de los problemas que los afecta severamente. Vemos como padres y representantes sufren ante esta emergencia humanitaria que afecta a sus seres mas queridos como son sus niños", dijo Fajardo.

El político trujillano resaltó que esta problemática no se puede obviar. "Debemos buscar prontas soluciones a esta situación que viene generándose en años por la mala política económica del llamado socialismo del siglo XXI. La entrada de la ayuda humanitaria es perentoria. No se puede ser tan inhumano al no dejar entrar esta ayuda del mundo por razones políticas o ideológicas, cuando se nos están muriendo los niños de mengua", expresó.

Finalmente Fajardo hizo un llamado a todos los trujillanos "para hacernos solidarios con todos los niños que requieran nuestra ayuda, como decía el Poeta Andres Eloy, “cuando se tiene un hijo, se tiene todos los hijos de la tierra, citó.

El diputado sugirió ayudar de cualquier manera "a quienes hoy sufren, especialmente a esos niños que el Estado no ha sido capaz de ayudar".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.