Pretemporada

Martín Carillo: "El equipo va teniendo una idea clara de juego"

Redacción por 
Prensa Trujillanos FC
 el 
Lun, 15 Jul | 2019
Comparte »
Los partidos en Barinas le han dejado buenas impresiones al estratega.
Fotografías por 
Prensa Trujillanos FC

El Director técnico de Trujillanos F.C. brindó su opinión sobre los primeros cinco días de la pretemporada en Barinas. Habló sobre la concentración y el desempeño de sus jugadores.

¿Qué análisis le dejaron los dos primeros partidos de pretemporada?

“Ambos fueron muy positivos para nosotros. El grupo va tomando forma y los jugadores se van conociendo dentro de la cancha, porque las nuevas incorporaciones no conocen a los muchachos que se mantienen del semestre pasado. Moreira y Arenas llegaron directo a Barinas y están apenas relacionándose con el grupo”.

Carrillo opina que lo más importante es que el equipo va teniendo una idea clara de juego y que, partiendo del orden defensivo, los 180 minutos de fútbol le dejan buenas impresiones.

¿Qué sintió al regresar a Barinas y enfrentar a su antiguo club?

“Venir a Barinas siempre será grato para mí. Yo estoy muy agradecido con la ciudad, aquí tengo a mi familia y muchos amigos; venir a Barinas siempre es muy gratificante.

Enfrentar a Zamora, a  pesar de ser en un partido amistoso, es una sensación especial. Es agradable conversar con antiguos compañeros, en especial con el profesor, Alí Cañas; con ellos compartí muchos años de mi vida, alegrías, tristezas y títulos en el fútbol venezolano”, expresó.

¿Cómo le ha parecido la concentración en Barinas y qué le transmiten los jugadores?

“Ha sido bastante buena esta concentración, está a la altura de un equipo de Primera división. Estoy muy agradecido con la Junta Directiva por el esfuerzo. Estamos en un muy buen hotel donde el trato y la comida han sido excelentes. Los muchachos se merecen esto, ahora nos toca seguir trabajando para plasmar dentro de la cancha lo que tenemos en mente”.

El estratega opina que los jugadores están contentos con el trabajo realizado y la atención recibida. Percibe que están siendo tratados como verdaderos profesionales y explica que eso los compromete a trabajar más para conseguir los objetivos que se han planteado.

¿Le preocupa el no haber hecho gol?

“No me preocupa el tema de los goles, por ahora. Los equipos ganadores se forman de atrás hacia adelante; necesitamos defendernos bien y tener transiciones rápidas. Hemos generado muchas oportunidades, nos falta mayor definición, pero es importante que el equipo mantenga esa creación de juego en partidos oficiales. Los goles llegarán ya que tenemos jugadores con capacidad goleadora”.

¿Le anima el no haber recibido goles?

“No recibir goles de Zamora y Hermanos Colmenarez, quienes tienen buena plantilla, siempre es positivo; eso dice mucho del orden defensivo y de la capacidad de marcar que tiene cada uno de nuestros jugadores”.

¿El rendimiento del equipo le ha gustado?

“Sí, me ha gustado. Estoy bastante conforme. Hay mucho camino por recorrer y cosas por corregir, pero confío en que en el transcurso de esta pretemporada y en la semana previa a nuestro primer partido podremos aplicar una buena cantidad de correcciones; ese trabajo nunca terminará, durante todo el torneo se van a ir mejorando detalles”.

¿Qué espera del resto de la pretemporada?

“Que siga siendo positiva. Nos restan tres partidos amistosos por jugar; uno ante Portuguesa F.C, luego repetimos con Zamora y estamos finiquitando un rival de cierre. El trabajo que hemos hecho aquí ha sido muy productivo y confío en que así seguirá siendo”, finalizó Carrillo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.