María Corina Machado rechazó la nueva posición de la CEV que ahora critica la abstención

Redacción por 
 el 
Mié, 12 Ago | 2020
Comparte »

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), emitió este martes 11 de agosto un comunicado fijando posición ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el cual considera que la abstención no ha dejado buenos resultados en el pasado.

La dirigente opositora y coordinadora de Vente Venezuela María Corina Machado, se pronunció a través de su red social Twitter sobre el reciente comunicado de la CEV, calificándolo como un cambio total en la visión de la Iglesia Católica.

“La Iglesia ha sido un bastión inquebrantable de nuestra lucha por la dignidad humana, la justicia y la verdad. Un faro. Caer en la maniobra de la tiranía es claudicar nuestra lucha y postergar el sufrimiento”, expreso Machado.

Más temprano, la Conferencia Episcopal Venezolana destacó que la decisión de no participar en las elecciones parlamentarias pautadas para diciembre, pese a las irregularidades, “priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional”. La iglesia indicó que la abstención por si sola "no basta" y llamó a los dirigentes opositores a asumir la responsabilidad de buscar una salida y e instó al pueblo a votar masivamente.

Ante estos planteamientos, María Corina Machado aseguró que claudicar no es una opción “ni ciudadana ni cristiana”. Afirmó que confía en que algún día el país cuente de nuevo “con la Iglesia al frente” e indicó que “el bien siempre vence”.

En contraposición, el diputado Luis Parra, reconocido por la administración de Nicolás Maduro y por el Tribunal Supremo de Justicia como presidente de la Asamblea Nacional, respaldó el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Nuestra gente no claudicará y seguirá en la lucha por la solución a la crisis. ¡Votar es un derecho!”, indicó Parra en Twitter.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.