María Carolina Uzcátegui: Trujillo se ha convertido en un exportador de servicios tecnológicos

Redacción por 
 el 
Dom, 21 Oct | 2018
Comparte »
Sobre las oportunidades que tiene el país, la empresaria explicó: "Hoy por hoy Venezuela puede representar, lo que para el año de 1980 la India y PaKistan representaron para empresas estadounidenses; es decir, una oportunidad para el desarrollo de las empresas de América Latina, Estados Unidos y Europa, a través de las empresas de servicio, donde los empresarios venezolanas tienen ese la posibilidad de recuperación del poder adquisitivo en divisas"
Fotografías por 
Referencial

Durante la Asamblea de Acoinva realizada en Valera, el equipo de Diairo El Tiempo conversó con la trujillana María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, sobre el panorama actual que enfrentan los empresarios en el país.

Llena de emoción, tras observar una integración gremial empresarial consolidada en la ciudad de las Siete Colinas, Uzcategui aseguró que el Estado Trujillo se ha convertido en un exportador de servicios para el diseño gráfico, servicios de profesionales en el diseño arquitectónico, servicios de desarrollo de aplicaciones en Internet, en el resto del país vemos como va en auge la contratación de servicios contables, de soporte técnico para el área de redes y Call Center.

Sobre las oportunidades que tiene el país, la empresaria explicó: "Hoy por hoy Venezuela puede representar, lo que para el año de 1980 la India y PaKistan representaron para empresas estadounidenses; es decir, una oportunidad para el desarrollo de las empresas de América Latina, Estados Unidos y Europa, a través de las empresas de servicio, donde los empresarios venezolanas tienen ese la posibilidad de recuperación del poder adquisitivo en divisas".

En cuánto a la justificación de ser exportadores de servicios en el área tecnológica, Uzcategui afirmó que Venezuela siempre ha estado en vanguardia en la utilización y de dispositivos móviles, actualmente esa hambre de consumo tecnológico permite impulsar ese espíritu creador de empresas de servicio con calidad de exportación, recalcó de forma enérgica.

Esta aseveración la hace la empresaria, luego de ser consultada sobre las potencialidades que tiene el empresario Trujillo y venezolano en la actual situación.

La Presidenta de Consecomercio enfatizó: "El empresario no sólo cumple la norma , sino además sigue innovando, sigue creando y sigue creciendo".

Hacia donde debe mirar el trujillano

Uzcáteguí destacó que el estado Trujillo es uno de los que mayores hectarias cultivables tiene en todo el país.

"Trujillo es el estado con mayor número de densidad de hectáreas cultivables" el cual supera en proporción la productividad de las hectáreas de otros estados que no han aprovechado sus frutos".

El contar con personas luchadoras y guerreras, destacó Uzcategui representa un punto a favor; porque los trujillanos están dispuestos a dar lo mejor de sí para la transformación del Estado y la del país.

Trujillo sigue apostando a Venezuela, pero a pesar de las condiciones adversas, siguen estando santamarias abiertas, siguen los productores agrícolas cosechando; es decir los trujillanos no nos rendimos.

"Me han llamada de Tuñame y la Ceiba para decirme que tienen capacidad de producción de papás y bananos en cantidades importantes para exportar. Porque hay Trujillanos que siguen apostando al país, para que cuando Venezuela despierte tengamos toda una potencialidad desarrollada de recuperación casi que inmediata" puntualizó Uzcátegui.
 

Aseveró que si hay personas apostando por el futuro de Venezuela y que entienden que es el mejor momento para invertir, puesto que, tiene la convicción que la inflación de la nación está llegando al final.

Finalmente Uzcateguí manifestó, la economía dictamina que ya Venezuela está en puertas a un cambio, porque ningún país se ha mantenido por tanto tiempo con una hiperinflación y Venezuela no será la excepción.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.