Manifestantes opositores y militares chocan en Caracas

Redacción por 
 el 
Mié, 01 Mayo | 2019
Comparte »
Fotografías por 
AFP
¿Te gusta?

Militares y manifestantes opositores se enfrentaban este miércoles en el este de Caracas, en el marco de movilizaciones convocadas por el jefe parlamentario Juan Guaidó, comprobó un periodista de la AFP.

Los efectivos de la Guardia Nacional (GNB) arrojaron gases lacrimógenos contra varios cientos de personas que intentaban bloquear una autopista, en proximidades de una base aérea donde el martes un grupo de uniformados se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro.

La situación se repitió en otros puntos de la concentración opositora. En horas de la mañana, se registraron confrontaciones en Santa Mónica y El Paraíso cuando efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas contra los presentes.

Jesús Armas, dirigente de Primero Justicia, informó a través de su cuenta en Twitter, , sobre las acciones de la GNB contra los ciudadanos en la Plaza Washington, en El Paraíso. Aseguró que les lanzaron bombas lacrimógenas, metras y otros objetos.

Armas reportó que por los hechos quedaron "al menos 6 heridos de perdigón y golpes".

Igualmente sucedió  en La Florida, frente a la iglesia La Chiquinquirá, donde los ciudadanos fueron dispersados por la policía.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.