Magisterio de Trujillo rechaza nueva "tabla salarial definitiva"

Redacción por 
 el 
Mar, 22 Ene | 2019
Comparte »

Magisterio de Trujillo rechazó este martes la nueva tabla salarial que publicó el Ministerio de Educación, que según ellos, les viola el derecho a tener un salario digno que permita tener acceso a los bienes y servicios que comprenden la canasta básica familiar.

"El Ministerio de Educación de forma unilateral, sin considerar la opinión ni aprobación de las federaciones nacionales que representan los sindicatos de Docentes, insiste en la violación de nuestro Contrato Colectivo, y con ello la usurpación de nuestros derechos establecidos en la Constitución Nacional y leyes de la República que garantiza la progresividad de los derechos", denunciaron.

Según el Magisterio, con la publicación de una "tabla definitiva" de salarios del personal dependiente del ministerio de educación, las autoridades lanzan el reto a los docentes para "seguir luchando con el fin de hacer valer las conquistas de mas de ocho décadas de lucha magisterial".

Continuarán en protestas

"El Magisterio unido, aguerrido, valiente, va a seguir con las acciones sindicales en todo el territorio nacional con una escalada en la intensidad de las mismas hasta que se logre la reivindicación de nuestros derechos", afirmaron.

Los educadores manifiestaron que el único temor que debe sentir es "ir a comprar comida y que el sueldo de una quincena no alcance para comprar un cartón de huevos".

El gremio aseguró continuar en las calles protestando de manera pacífica hasta que verdaderamente se les respete el contrato colectivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.