Reclaman la suspensión de sueldo "arbitraria"

Magisterio de Trujillo: “Jefa de Zona Educativa desacata órdenes directas del ministro de Educación y no es sancionada”

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mar, 11 Jun | 2019
Comparte »
"El ministro en una reunión con nuestras Federaciones, dijo que ningún Jefe de Zona estaba autorizado para levantar estos procedimientos y Laidely Griman lo hizo", denunciaron
Fotografías por 

La coalición sindical del Magisterio trujillano denunció este martes que la Jefa de la Zona Educativa, Laidey Griman, “pasa por encima” de las directrices del ministro de Educación y no recibe ninguna sanción tanto a nivel nacional como regional.

El reclamo surgió luego que el gremio de docentes y miembros del sindicato, protestaran por las suspensiones de sueldo a más de 44 educadores, donde además han exigido “la reinstalación inmediata de la Comisión de Evaluación y seguimiento de la II convención Colectiva Única y Unitaria 2018 – 2020”.

José Gregorio Montilla, coordinador de la coalición, informó a través de una rueda de prensa realizada hoy en las instalaciones de la Upel, que van a agotar todas las instancias para ejecutar las respectivas denuncias.

Además el gremio de docentes reclamó que la suspensión de salarios no fue notificada por escrito ni hubo procedimiento administrativo por parte de la Zona Educativa.

“La Licenciada Laidely Griman y la Zona Educativa han obviado los procedimientos administrativos. Nosotros llevamos esta inquietud ante el Ministerio de Educación y a raíz de nuestra solicitud, el ministro en una reunión con nuestras Federaciones, dijo que ningún Jefe de Zona estaba autorizado para levantar estos procedimientos”, explicaron.

Pese a la aclaratoria del ministro Aristóbulo Istúriz, la jefa de Zona continúa siendo caso omiso a esta directriz y “pasa por encima de la máxima autoridad en el área educativa”, según explicaron los profesores.

“Hemos hablado en la Zona Educativa para solventar las problemáticas y no hemos recibido respuestas, aún cuando algunos representantes de la Zona se han comprometido a dar la cara”, dijo José Gregorio Montilla.

Los miembros del sindicato aseguraron que asistieron hasta la Inspectoría del Trabajo para formalizar las denuncias, pero no les aceptaron la queja.

“Cuando asistimos a la inspectoría a reclamar, nos dijeron que debíamos ir a los Tribunales, cosa que es falsa porque acudimos allí por violación a la contratación colectiva. A ellos les compete ayudarnos”, explicó un sindicalista.

SALARIO INMEDIATO

El magisterio exige también la restitución inmediata a sus cargos a todos los docentes del estado Trujillo a quienes “arbitrariamente los separaron de sus labores, así como el pago de sueldos caídos y la inclusión a la nómina activa”, entre otras irregularidades que atraviesan.

Gustavo Saavedra del Silet, pidió la restitución “de los derechos violentados y desconocidos a los docentes que fueron migrados en el año 2016 de la dependencia del Ejecutivo Regional al MPPE”.

“Son tantas irregularidades que podemos pasar días hablando de ellas. Por ejemplo, la adecuación del HCM y del servicio funerario es totalmente un caos, para no decir que es inservible”, manifestó el coordinador de la coalición.

Del mismo modo, los miembros sindicales afirmaron continuar en protesta y reiteraron el llamado a la unidad de todos los docentes para “reclamar nuestros derechos”.

Durante la rueda de prensa de hoy estuvieron presentes Nelson Romero (FVM), Emigdio Cañizales (Sinproted), Felipe Yépez (Clev-Sipuet), Gustavo Saavedra (Silet), José Miguel Montilla (SUMA) y Lilian Vielma de la Asociación de Jubilados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.