Maduro sigue visitando los cuarteles para exigir “lealtad” a la tropa

Redacción por 
Agencias
 el 
Lun, 04 Feb | 2019
Comparte »
Desde la “juramentación” de Maduro, el mismo 10 de enero, lealtad es la palabra que más ha sonado en cada encuentro de Maduro
¿Te gusta?

En un momento en que el cuerpo castrense ha recibido continuos llamados por parte del presidente encargado Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela,  para que “se pongan del lado de la Constitución”, Nicolás Maduro, presidente Juramentado por el TSJ, apela a la lealtad como último bastión de refugio ante su eventual defenestración.

Uno de los fenómenos que ha ocurrido recientemente en Venezuela es la presencia, casi de continuo, de Nicolás Maduro y su alto mando militar haciendo visitas a los cuarteles , tratando de arengar a las tropas y de granjearse simpatías que nunca antes se procuraron.

Durante el desarrollo de una nueva jornada de ejercicios militares en Turiamo, Aragua, Maduro expresó que: “Debemos cuidar la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), su cohesión, su lealtad absoluta, su coraje. Ustedes soldados de la patria son la máxima garantía de la unión, la integridad y el respeto a la soberanía venezolana”.

Señaló que “Estamos en tiempo de defensa de nuestra independencia. ‘Ser o no ser’, decía el gran Shakespeare. Ese es el dilema hoy, ser o no ser, ser patria o ser colonia, ser Venezuela o ser la nada”.

Llamó a asumir la responsabilidad de la defensa de la patria y mantener máxima cohesión. “Debemos ser como Antonio José de Sucre, dice nuestra consigna: ‘leales siempre, traidores nunca’. Los llamo a ustedes, hombres y mujeres de mar, a la máxima cohesión, prepararse cada vez más para que este mar siga siendo libre”, enfatizó.

Desde la “juramentación” de Maduro, el mismo 10 de enero, lealtad es la palabra que más ha sonado en cada encuentro de Maduro que procura rodearse de la tropa para tratar de reflejar que cuenta con el total apoyo de las FAN.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.