Prueba de Biopago para gasolina en todo el país desde el lunes 24S

Maduro realizó anuncios económicos este jueves

Redacción por 
Agencias
 el 
Vie, 21 Sep | 2018
Comparte »
Maduro, durante una alocución en cadena de radio y televisión, informó que dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que "le liberen el dinero secuestrado del pueblo".
  • El  jefe de Estado señaló que está recaudación — que se ha logrado en un lapso de tan solo 19 días — equivale a 35% de la recaudación del año.
  • Desde el lunes 24 de septiembre el sistema Biopago  en todas las estaciones de gasolina del país
  • Indicó Maduro que solicitará 500 millones de dólares, para traer a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar, todo quieren regresar
¿Te gusta?

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas — donde sostuvo una reunión con Consejo de Ministros en el área económica — Nicolás Maduro, Mandatario Nacional, realizó diversos anuncios económicos en transmisión conjunta de radio y televisión.

Gasolina desde el 24 de septiembre

Maduro informó que el próximo lunes entrará en período de prueba el sistema BioPago, a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

"A partir del próximo lunes 24 de septiembre en todas las estaciones de gasolina del país entra el nuevo sistema de cobro de la gasolina con el biopago y el Carnet de la Patria".

El jefe de estado precisó que en 8 estados ya está instalado el nuevo sistema de pago del Carnet de la Patria y el capta huellas para el pago de la gasolina, y así poner fin al contrabando de la gasolina venezolana.

“Con la internacionalización de los precios de la gasolina acabaremos con las mafias colombianas que se han robado la gasolina nuestra, pero que no se preocupe nuestro pueblo, porque será subsidiado por el gobierno” aseveró.

Precios justos

"Deben respetar las reglas del juego", le dijo el presidente a empresarios, ya que "34 gerentes de supermercados están tras las rejas por incumplir la ley de los precios justos (...) se fijó un conjunto de precios acordados, que funcionaron muy bien los primeros 15 días; pero han sufrido algunas alteraciones". 

Exhortó al sector privado no subir los precios, ya que "hemos pagado los salarios de los trabajadores de la empresa privada para que después no digan que deben subir los precios por ese factor. No me vengan a mentir".  

Aseguró que este viernes mantendrá una reunión los "agroempresarios y la CONAPRI para acordar los precios justos establecidos". 

Efectivo del país

Maduro, pidió a los bancos "liberar" los billetes, un ítem que escasea en el país, e instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) legislar para castigar la reventa del dinero físico, una práctica que crece en el territorio nacional. 

"Se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que le liberen el dinero secuestrado del pueblo", dijo Maduro durante la alocución.

El líder chavista dijo no creer en los banqueros pues "a pesar de que se ha distribuido el dinero suficiente a todos los bancos el dinero no está en la calle". 

Recordó que su Gobierno puso en marcha el mes pasado una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros al bolívar, una moneda que se devaluó en 95,8%, y echó a andar una nueva familia de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación que cerrará el año en 1.000.000% según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Petro para el 1 de octubre

A partir del 1 de octubre el petro entra en funcionamiento como moneda de cambio comercial para las actividades económicas de la república. "Hemos ido estabilizando el ingreso de divisas en el país logrando un nivel de buen equilibrio para Venezuela (…) estamos obteniendo un importante ingreso de divisas para lo que resta del año y para el 2019".

Vuelve a la Patria

En su alocución, el jefe de Estado, informó que hasta este jueves, unos cinco mil venezolanos se ha registrado en la embajada del país en Perú, para retornar a Venezuela, con el Plan Vuelta a la Patria.

"Lo invito, venga a Venezuela, le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (...) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar, todo quieren regresar", dijo Maduro dirigiéndose al exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, nombrado representante especial de la ONU para los refugiados y migrantes de Venezuela. 

El mandatario dijo que con ese dinero pagará los aviones para el regreso de los migrantes. "Necesitamos una flota de aviones para traerlos, no me los voy a traer a pie", acotó el presidente, que indicó el martes que evalúa si hay condiciones de seguridad para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas a fines de septiembre, al insistir en su denuncia de planes para asesinarlo. 

Según el oficialismo, unas 3.000 personas lo han hecho. Alrededor de 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la crisis en medio de una hiperinflación que pulveriza los salarios, según la ONU. 

Recaudación Record

Un total de 4.600 millones de bolívares soberanos se han recaudado en impuesto desde la entrada en vigencia la nueva Ley de Impuestos Sobre la Renta.

El  jefe de Estado señaló que está recaudación — que se ha logrado en un lapso de tan solo 19 días — equivale a 35% de la recaudación del año.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas — donde sostuvo una reunión con Consejo de Ministros en el área económica — el Mandatario Nacional enfatizó que con esta recaudación "vamos logrando un equilibrio fiscal y tributario virtuoso para el país", con el fin de cumplir "la meta de déficit fiscal 0 y lo vamos a lograr más rápido de lo que pensamos".

 

Además, indicó el mandatario venezolano, se ha logrado "la meta de cero emisión de moneda inorgánica".

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.