Maduro: “Nadie debe aumentar ningún producto"

Redacción por 
 el 
Sáb, 02 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Nicolás Maduro ordenó intensificar las jornadas de fiscalización en el territorio nacional para evitar la especulación, tras la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria.

«Nadie debe aumentar nada. La especulación es un pecado, además de un delito. Nos quisieron sabotear la reexpresión atacando al Banco de Venezuela», dijo.

En este orden, indicó a los comerciantes que «no deben cambiar ni aumentar los precios». Agregó que se quitaron los ceros para «mejorarlo todo económicamente».“Hoy se le quitaron 6 ceros a la moneda para la facilidad. Hay gente que quiere especular con la moneda. No deben cambiar los precios. Se quitaron ceros para mejorarlo todo económicamente», señaló.

Y agregó: «En 2018 hicimos una reconversión y salió bien. Ahorita nos vimos obligados a eliminar 6 ceros, y nadie debe subir precios. Buscamos mejorar el aspecto del comercio, facilitarlo. Los billetes antiguos se siguen utilizando hasta que llegue un momento dentro de unas semanas que los nuevos billetes ocupen todos los espacios. Van a circular un bolívar, monedas de un medio 0,50 BsD y 0,25 BsD».

Aumentar el salario

En medio de una jornada de entrega de viviendas, Maduro dijo que se considera hacer un ajuste en el salario mínimo de los trabajadores, si se logra la recuperación económica.

“Tengo mucha fe en que de octubre a diciembre habrá recuperación económica, y en diciembre queremos ver que sea el año de crecimiento a pesar de las sanciones. Elevación del ingreso de los trabajadores, el ingreso mínimo de familias a través del carnet de la patria”, indicó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.