Maduro: Las Farc es bienvenida a Venezuela cuando quieran venir

Redacción por 
Efecto Cocuyo
 el 
Lun, 29 Jul | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El acto de clausura del XXV Foro de Sao Paulo se celebró la noche de este domingo, 28 de julio, en el Palacio de Miraflores, desde donde el gobernante Nicolás Maduro invitó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) a visitar el país “cuando quieran”.

La afirmación la hizo luego de asegurar que el Foro, realizado por primera vez en Venezuela, recibió más del doble de invitados que se esperaba en un principio, sumando en total más de 700 delegados de organizaciones políticas y movimientos sociales de los cinco continentes.

“Habían anunciado que Iván Márquez y Jesús Santrich venían. Me quedé esperando”, dijo Maduro en referencia a las declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien el pasado 25 de julio calificó a los exlíderes de las Farc como “fugitivos” y afirmó que estaban en Caracas para participar en el Foro de Sao Paulo.

“Las Farc es bienvenida a Venezuela cuando quieran venir porque son líderes de paz”, continuó Maduro sobre Márquez y Santrich. “Y Timochenko y Catatumbo (…) Piedad Córdoba, cuando quieran, diles de mi parte (…) ¡Claro que son bienvenidos! Me alegré cuando supe que venían”, dijo a la política colombiana, presente en el acto de clausura.

Maduro calificó de “paramilitares” a Uribe y al actual presidente colombiano Iván Duque y expresó que a pesar de que Márquez y Santrich no asistieron, el Foro sí contó con la representación de las Farc.

Durante el acto, Maduro estuvo acompañado del presidente cubano Miguel Díaz Canel y del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, a quien agradeció por la organización del Foro.

El líder oficialista volvió a referirse al informe elaborado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que documenta ejecuciones extrajudiciales, torturas y tratos crueles cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

“Una puñalada fue lo que nos metió Bachelet. Vino con su carita y terminó firmando un monstruo de mentiras insustentables”, expresó.

También tachó de “estúpidos” a quienes se refieren a él como dictador y aseguró que hacerlo es una ofensa hacia el pueblo de Venezuela, pues “jamás aceptaría un dictador en nuestro país”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.