Maduro denuncia planes de sabotaje desde EEUU e insiste en la militarización del país

¿Te gusta?

El mandatario Nicolás Maduro llevó a cabo un acto con milicianos este viernes 18 de septiembre, en el que insistió en la necesidad de militarizar el país desplegando la milicia armada en todo el territorio nacional.

Los más de 4.512.000 milicianos recibieron órdenes de Maduro para estar atentos al presunto plan de Estados Unidos y sectores de la oposición venezolana, de generar caos en el país en el preludio a las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo.

"Alerto al pueblo de Venezuela, la derecha maltrecha golpista y el gobierno de Estados Unidos han activado órdenes y planes para perturbar gravemente la paz de Venezuela. Presentaremos pruebas contundentes en los próximos días, así que milicianos, alertas", aseveró.

La semana pasada, el líder del oficialismo informó sobre la captura de un presunto espía estadounidense, que supuestamente tenía intenciones de sabotear refinerías en Puerto Cabello e instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional. Según Maduro, ya confesó qué pretendía hacer en territorio venezolano.

"Capturamos a un espía gringo, miembro de la CIA (Agencia Central de Inteligencia). Está convicto y confeso. Lo capturamos con todas las pruebas sobre el espionaje que hacía para sabotear las refinerías del país y objetivos eléctricos", detalló.

Este plan denunciado por el chavismo responde a las presuntas órdenes de Washington de establecer una «guerra» contra Venezuela, impulsada por el gobierno de Donald Trump y la gestión de su Secretario de Estado, Mike Pompeo, a quien señaló personalmente de «llamar a una guerra» contra el país.

En este sentido, advirtió a Estados Unidos que Venezuela está preparada para defenderse. Haciendo gala de la captura de los militares venezolanos disidentes y dos exmarines de Estados Unidos en la denominada ‘Operación Gedeón’ ejecutada en mayo, Maduro celebró la acción de los civiles y sostuvo que el gobierno les ha otorgado armamento moderno en una acción de militarización que involucra incluso a ciudadanos comunes.

"Los campesinos tienen las armas más modernas que jamás haya habido en Latinoamérica y el Caribe para defender nuestras tierras. La patria no se va a rendir frente al imperio del norte", exclamó.

Además insistió en que era necesario armar a todo el país de la mano de la milicia venezolana. Mientras ofrecía un balance de las actividades milicianas, hizo énfasis en su presencia en los Consejos Productivos de Trabajadores y cuerpos combatientes de las fábricas del país, que también deben unirse al proceso de militarización.

"Cada fábrica debe ser un cuartel con armas, con misiles, con todo lo que haya que ponerle para tener una defensa integral del territorio", enfatizó.

Sáb, 19 Sep | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.