Maduro aseguró que Venezuela alcanzó 50% de la población vacunada

Redacción por 
 el 
Sáb, 09 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Nicolás Maduro, anunció que este viernes Venezuela llegó al 50 % de las personas vacunadas contra el virus del covid-19.

Durante la celebración del Día del Médico Integral Comunitario, el jefe de Estado destacó la importancia de la vacunación en el país para evitar que se agrave el paciente contagiado con covid-19.

Además instruyó que hay desarrollar un plan de telemedicina en el país para la atención integral de los ciudadanos, cuyo objetivo sea brindar atención medica al pueblo venezolano y formar profesionales en el área de la salud en todo el país.

“Venezuela avanza en la construcción de un sistema de salud integral público, de calidad y del más alto nivel de desarrollo tecnológico”, destacó el presidente.

Felicitó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ya que esta región del país alcanzó el 60 % de vacunación, lo que representa un millón 300 mil personas vacunadas.

“Venezuela tiene las vacunas y las tenemos para alcanzar nuestra meta, de lograr el 70 % al cierre del año. Hay que cuidarse, debe predominar la conciencia de la gente. Nunca será suficiente decir la necesidad de cuidarse para aplanar la curva de contagios y lanzarla para abajo”, dijo el presidente, a la vez que le recordó a la población mayor de 19 años que puede vacunarse en cualquier centro de salud del país.

“A pesar del crecimiento de casos de contagios en Caracas y parte de Miranda urbana, especialmente en lo que se denomina la Gran Caracas, un crecimiento por encima del promedio del país, estamos logrando vacunar a la mayor cantidad de personas”, dijo Maduro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.