Maduro aseguró que ahora una familia puede vivir bien y hasta salir el viernes en la noche

Redacción por 
Agencias
 el 
Vie, 12 Oct | 2018
Comparte »
Maduro aseguró: Estamos en los primeros 90 días del programa de recuperación económica (…) y ya se han establecido las tablas salariales específicas de seis, siete sectores del país".
Indicó que las empresas privadas no tienen excusas para subir los precios, porque el Gobierno paga la nómina, da los bolívares, los dólares para la materia prima
¿Te gusta?

Un nuevo conjunto de acciones en materia económica serán implementadas en el país, según anunció el presidente Nicolás Maduro al participar en el acto de clausura del Congreso Constituyente de la clase obrera, en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Maduro aseguró este jueves que con las nuevas tablas salariales, definidas en petro, una familia puede “pagar la canasta básica y más”, salir el viernes y el sábado en la noche, y llavar a sus muchachos el domingo “pa’l parque o pa’l cine”.

Luego detalló: “La recuperación económica va a llevar tiempo (…) Estamos dando una batalla diaria por la producción, el abastecimiento, los precios acordados, el respeto al salario de los trabajadores. Pero sin lugar a dudas los trabajadores venezolanos (…) y la clase media tomó un respiro con las nuevas tablas salariales y el anclaje del salario mínimo al petro y del salario, en general, al petro”.

Previamente se había referido a las nuevas tablas salariales. “Estamos en los primeros 90 días del programa de recuperación económica (…) y ya se han establecido las tablas salariales específicas de seis, siete sectores del país. Fijados en petros. Van desde el medio petro hasta dos petros o más”. Y luego, agregó: “El más bajo de los escalones de las tablas salariales es 1.000 veces más alto que el más alto de los escalones de lo que eran las tablas antes del 20 de agosto. ¿O miento? (…) Y esto apenas empieza”.

Empresarios sabotean Plan de Recuperación 

Maduro indicó que tras pagarle la nómina a los empresarios del país, estos no tienen excusas para subir los precios y los acusó de intentar sabotear el Plan de Recuperación Económica impulsado por el Ejecutivo desde el pasado 20 de agosto.

“A los trabajadores de las empresas privadas, te pago la nómina, te doy los bolívares, los dólares, te pongo la materia prima en la boca. No tienen excusas para subir los precios (…) ¿Qué más quieres? ¿que te haga el muchacho y te lo para también? ¿que te lo amamante?”, manifestó en cadena nacional.

Maduro precisó que está estudiando a fondo el costo de la gasolina y señaló que “quiero consultarlo con la bases, al tener los resultados lo vamos a activar de manera progresiva desde las fronteras al resto del país para acabar con las mafias (…) La mayoría del combustible se las llevan las lacras de Colombia a su país”.

Asimismo informó que está dispuesto a tratar una política de subsidio con Iván Duque, Presidente de Colombia,  “si el imperialismo se lo permite”. “Estoy dispuesto a tratar una política de subsidio con el presidente Iván Duque, si el imperialismo lo deja por supuesto (…) Usted está obligado a hablar con el Gobierno de Venezuela”, aseveró.

Igualmente se refirió al Fondo Monetario Internacional al señalar que desde que anunciaran que en el año 2019 la inflación de Venezuela iba a ser de 10.000.000% “el dólar criminal empezó a subir (…) el objetivo es combatir contra este dólar criminal”.

Por último afirmó que han logrado los “precios acordados con el sector farmacéutico”. “Llamo al pueblo a defender estos precios para que sean respetados en defensa del salario de los trabajadores”, concluyó.

Por tercer día consecutivo, el Ejecutivo Nacional no se pronunció sobre la muerte del concejal Fernando Albán el pasado lunes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.