Maduro agradeció a la FANB la "lealtad al pueblo y a la patria"

Redacción por 
Fuente: AVN
 el 
Vie, 11 Ene | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Nicolás Maduro, Presidente de la República agradeció este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), su “lealtad al pueblo y a la patria”.

"Lo primero que tengo que decirles en este acto maravilloso es gracias por tanta lealtad, gracias por tanta disciplina, por tanta entrega y sacrificio al pueblo y la patria", manifestó desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante el reconocimiento de la FANB a su figura como Comandante en Jefe del cuerpo castrense, recordó cuando la institución lo reconoció y juró lealtad a su figura como máxima autoridad y agradeció "por haber cumplido ese juramento, por haber pasado por desiertos, pruebas guarimbas y ataques" y la "Fuerza Armada unida cumpliendo todas las misiones".

Precisó que la Fuerza Armada tiene todo el cariño, respeto y reconocimiento del pueblo venezolano por todas las misiones y taréas que cumple en pro de seguir garantizando la independencia y soberanía del país.

En su discurso, Maduro llamó a la institución militar a mantener y fortalecer la unidad, disciplina, cohesión y preparación para enfrentar cualquier situación que pueda presentarse en Venezuela.

Asimismo, los instó a mantener su profesionalismo, carácter científico, así como la actualización del sistema de armas para su adaptación para la defensa de soberanía, con el objetivo de cerrar filas para hacer de la FANB un poder militar al servicio de la defensa de intereses nacionales.

En el acto, la FANB reconoció Maduro, como su comandante en jefe, tal y como lo establece la Constitución de la República, tras haber sido juramentado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, como presidente para el período 2019-2025.

Además, el alto mando militar entregó al mandatario nacional una réplica del sable de sabiduría Rafael Urdaneta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.