Anunció Misión Venezuela Bella

Maduro advierte que quien retome la “guarimba” irá a la cárcel

Redacción por 
 el 
Jue, 17 Ene | 2019
Comparte »
Aprobó mil millones de euros para la primera fase de la nueva misión "Venezuela Bella",
Maduro aprobó 25.188 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías del país.
¿Te gusta?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela juranmentado por el TSJ,  advirtió este miércoles que las denominadas “guarimbas” no pueden regresar al país, y pidió que todas aquellas personas que intenten volver a estas acciones sean encarceladas.

“La guarimba no puede volver al país. Tenemos que garantizar la seguridad, y al que intente guarimbear que actué rápidamente la ley para que sea encarcelado”, dijo.

El mandatario explicó que existe un presunto “sabotaje eléctrico” por parte de grupos “vandálicos”, por lo cual instó a todas las autoridades para elaborar un plan que permita frenar este inconveniente con el alumbrado público. “Hay que hacer un plan sobre eso. Hay que cuidar el alumbrado público como parte del plan de seguridad”, acotó.

Dinero para Gobernaciones

Maduro aprobó 25.188 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías del país.

“Estoy aprobando recursos adicionales por 11.242 millones de bolívares para cubrir requerimientos en materia salarialbeneficios laborales gastos de funcionamiento para Distrito Capitalgobernaciones y alcaldías del país. Aprobados, cúmplase de manera inmediata”, expresó el Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, en Consejo Federal de Gobierno.

Asimismo, autorizó recursos adicionales especiales a gobernaciones y alcaldías, provenientes del excedente en la recaudación de impuestos por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por 13.946 millones de bolívares “que van líquidos, directos, como recursos especiales”, resaltó el Mandatario Nacional.

 ”Venezuela Bella”

El próximo 30 de enero arrancará en 60 ciudades del país la Misión Venezuela Bella con mil millones de euros para la primera fase, que tendrá como objetivo la recuperación y embellecimiento de las ciudades, anunció Maduro.

“Les pido a gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, ministros y ministras que abran un nuevo capítulo en su agenda de intenso trabajo: Misión Venezuela Bella, (...) El 30 de enero llueva, truene o relampaguee arranca la Misión Venezuela Bella en estas 60 ciudades seleccionadas para transformarlas, mejorarlas y ponerlas bellas”, manifestó.

“Les pido que en una semana, en coordinación con la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, nos hagan llegar el diagnóstico de todas las áreas a embellecer de estas 60 ciudades”, acotó.

Aprobó mil millones de euros para la primera fase de la nueva misión "Venezuela Bella", con la finalidad de cumplir el objetivo de tener la logística, y lo ideal para los mecanismos a utilizar. 

Conformó un Estado Mayor por "la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Misión Cultura Corazón Adentro, Gran Misión Chamba Juvenil, el Movimiento por la Paz y la Vida y los Cuadrantes de Paz”.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.