La familia vivía desde hace 5 meses en una casa en Independencia, Perú

Madre venezolana y sus dos hijos son degollados por supuesto peruano

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Lun, 17 Dic | 2018
Comparte »
La Policía Nacional tiene en la mira un sospechoso del macabro homicidio en Independencia. Se trataría de un hombre peruano que vivía cerca al inmueble, donde hallaron los cuerpos.
¿Te gusta?

Una joven migrante venezolana de 20 años de edad quien apenas tenía cinco meses en Perú fue asesinada junto a sus dos pequeños.

El hallazgo se produjo en la calle Niños Mártires del Distrito Independencia, confirmó la Policía peruana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima llegó a tierras del altiplano hace cinco meses, luego de haber huido de su país en busca de un mejor futuro.

El cadáver presentó heridas punzocortantes en el pecho, cuello y abdomen. La migrante venezolana respondía al nombre de Helen Hernández Zavaleta.

Según el diario Perú21, la madre de la agraviada realizó el hallazgo del cuerpo. Luego la abuela denunció el triple crimen a la Policía Nacional de Perú. Las autoridades presumen que los niños de 3 y 4 años de edad habrían sido asesinados también a puñaladas cuando dormían.

Agentes de la comisaría de Independencia y del Departamento de Investigación Criminal intervinieron a la expareja de Helen Hernández Zavaleta. Se conoció que ya dio sus declaraciones y se encuentra detenido.

La Policía Nacional, además, tiene en la mira un segundo sospechoso del macabro homicidio en Independencia. Se trataría de un hombre peruano que vivía cerca al inmueble, donde hallaron los cuerpos.

Según información de los familiares de la víctima, el sujeto la acosaba y llegó a amanezarla en reiteradas oportunidades, porque no quería que la joven venezolana se relacionara con otros hombres.

En unas últimas declaraciones , la madre de la joven venezolana confirmó las sospechas de la Policía Nacional. “Había alguien que la amenazaba. Le decía que si se citaba con otra persona, iba a golpearla, era un peruano”, dijo Anahitis Zavaleta.

Los conmocionados vecinos de la zona señalaron que la mujer no se había metido en problemas ni escándalos, refirieron que siempre estaba acompañada por sus dos hijos cuando iba al parque o a comprar. Indicaron que el pasado domingo no escucharon ni gritos ni ninguna otra señal que advirtiera del homicidio de la mujer y los menores.

Los cadáveres los trasladaron a la morgue de la localidad para practicarles las autopsias que establece la ley. Los investigadores policiales advirtieron que la puerta de la vivienda no presenta señales de violencia. Por ello, presumen que alguna persona conocida ingresó a la residencia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.