Madre de clarinetista Karen Palacios: “Mi hija fue torturada psicológicamente”

Redacción por 
José Rosario
 el 
Lun, 15 Jul | 2019
Comparte »
Yudith Pérez aseguró que durante 29 días no le permitieron ver a su hija
Fotografías por 
Cortesía.

La ONG Foro Penal hizo público el pasado 13 de julio, la denuncia de Yudith Pérez, madre de la clarinetista Karen Palacios, donde afirmó que su hija está “totalmente destrozada porque fue torturada psicológicamente y le decían que la iban a matar”.

Según la Organización, el pasado 1 de junio, Palacios fue detenida por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tras reclamar vía redes sociales que no pasó a formar parte de la Orquesta Filarmónica Nacional al firmar en el Plebiscito del 2017.

Pérez, contó el momento en que fueron trasladadas a Boleíta, sede de la Dgcim. “El pasado primero de junio nos llevaron a la Dgcim. Luego de seis horas me informaron que mi hija iba a ser detenida. Fue presentada en el tribunal, donde se le dicta libertad con sistema de presentación cada treinta días, pero hasta ahora continúa detenida”, narró la madre quien también detalló que el 18 de junio salió la boleta de excarcelación.

“Karen presentaba muchos dolores de espaldas porque no podía levantarse de la cama por el poco espacio que posee la celda en la que estaba detenida junto a otras diez mujeres.”, continuó relatando la denunciante.

Así mismo, Yudith Pérez, aseguró que durante 29 días no le permitieron ver a su hija, y que las autoridades le informaron el pasado martes 8 de julio, el traslado de Palacios al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) a pesar de poseer la boleta que le permite salir en libertad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.