Luis Hidalgo: “Afortunadamente no tenemos casos comunitarios en el municipio”

Redacción por 
Prensa Alcaldía del municipio Boconó
 el 
Jue, 09 Abr | 2020
Comparte »
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -1

Usted votó
‘que no le gusta’

Este miércoles 8 de abril, el alcalde socialista del municipio Boconó, Luis Hidalgo, a través de su programa especial “Conciencia activa” trasmitido a través de la señal radial de Jardín 103.7 FM confirmó la presencia de 5 casos del municipio. Explicó que estas personas que resultaron positivo a la prueba del Covid-19 relacionadas a un mismo núcleo familiar y se encuentran bajo tratamiento.

Aclaró que uno de los casos positivos se encuentra internado en el hospital centinela en la ciudad de Valera y se encuentra estable. Señaló que hasta el día de hoy no se han registrado casos positivos comunitarios, “afortunadamente no tenemos casos comunitarios en el municipio Boconó gracias a las medidas preventivas que hemos aplicado”. El burgomaestre municipal reconoció la labor y ofreció sus agradecimientos al personal del Asic Boconó y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), quienes se encuentran realizando abordajes a las diferentes comunidades del municipio para realizar los censos y ofrecer las orientaciones necesarias ante cualquier síntoma o sospecha de la presencia del Covid-19.

Excepciones en Semana Mayor

El síndico procurador municipal, abogado Luis Méndez aprovechó la oportunidad para explicar al colectivo boconés algunas excepciones en el decreto 005 que se realizarán en los próximos días con el objetivo de garantizar al pueblo de Boconó el acceso a los alimentos y artículos necesarios.

Méndez detalló que el día jueves 9 y viernes 10 de abril, se mantendrán laborando las farmacias y las panaderías en su horario previamente establecido. Mientras que el día sábado 11 de abril, los comercios autorizados podrán abrir para prestar sus servicios al colectivo sin problema alguno, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En cuanto al traslado de cada trabajador de estos sectores indicó que con sólo mostrar su constancia de trabajo pueden transitar según la hora establecida “esto no quiere decir que podrán salir cuando deseen, solo lo harán según los horarios que le corresponde”. Prensa Alcaldía Boconó

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.