A los trujillanos la alegría del reencuentro se les desvanece ante el miedo al coronavirus

Redacción por 
 el 
Mié, 08 Abr | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Cuando algún miembro de una familia venezolana decidió irse a otro país buscando un futuro mejor, ante una Venezuela sumida en una crisis política, social y económica, que dejo de brindarle a muchos la posibilidad de echar hacia adelante en los campos por los que estudiaron o simplemente trabajaban, dejando atrás un país sin casi 5 millones de sus habitantes, en plena capacidad de producción, nunca soñaron en regresar en estas condiciones.

El sueño de volver a casa en medio de una pandemia mundial, no era el esperado ni por el que se fue, ni por sus familiares que se quedaron, esta triste realidad es la que viven los venezolanos que se ven obligados a regresar, porque los países que los acogieron, ya de por si desbordados por connacionales, no tienen la capacidad de darles respuestas a sus necesidades.

La gran pregunta

¿Estará enfermo?, ¿Tendrá el virus?, son algunas de las interrogantes que se plantean familiares y vecinos ante la llegada de quienes decidieron regresar, las comunidades en estado de pánico, reciben a su gente, muchos denuncian su llegada.

En una encuesta desarrollada por este medio en Instagram, se quiso sondear, si algunas comunidades habían recibido venezolanos desde el exterior, concluyendo que solo el 15% respondió que sí, mientras que un 85% afirmó que no conocían de nadie que hubiera llegado a su zona.

En el DM de Instagram han sido muchas las denuncias e inquietudes de seguidores, las cuales reproducimos como nos llegan.

“En Torococo, en el municipio Candelaria, al parecer en el sector Guaramacal, acaba de llegar una ciudadana desde Colombia, que paso por la trocha, por lo que la comunidad está muy preocupada, porque no sabemos si esa muchacha pensara en aislarse por los 14 días de cuarentena, así no tenga síntomas”, compartió un seguidor.

“Aquí en Santa Ana, estamos muy preocupados ante la próxima llegada de 36 personas provenientes del exterior, que entraron por Colombia, para que por favor den cuenta a los organismos del Estado y los retengan, antes de que lleguen aquí”, nos escribió una seguidora.

Otro seguidor nos escribe desde la comunidad de San Pablo, en el municipio Valera, expresando, “En San Pablo está llegando mucha gente, sin ningún control y lo peor es que la comunidad los tienen escondidos y ya han denunciado, entonces la gente se los lleva para el cerro, hasta en casas ajenas”.

La Gobernación del Estado, a través de las redes sociales de Fundasalud, han informado a la colectividad sobre el proceso de verificación en la entrada de estos ciudadanos a Trujillo, manteniendo un plan de prevención en los propios límites del estado y seguimiento en su casas de habitación, aplicando inclusive las pruebas rápidas que detectan el virus.

El llamado es a mantener la calma, a seguir con las indicaciones sobre cómo prevenir contagios y si de alguna manera se sienten preocupados por algún vecino que en forma irregular no atiende las recomendaciones, deben denunciar el caso a las autoridades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.