Los servicios públicos murieron con el pasar de los días en el Lasso de La Vega

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Mié, 26 Feb | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

“Los servicios públicos se fueron ausentando con el correr del tiempo” afirmó María Ramos habitante del Lasso de La Vega, parroquía Mercedes Díaz del muncipio Valera, el aseo urbano, el agua y otros servicios fueron desapareciendo sin decir adiós manifiesta cada vecino de la zona.

La principal problemática que aqueja a los habitantes es el agua “A veces pasamos hasta 15 días sin recibir el vital líquido” comentó Marta Albarrán, “He ido a poner la denuncia en repetidas oportunidades a hidroandes y no me escuchan” manifestó a modo de descontento, la localidad tiene más de un año con la situación irregular.

“Cada quien resuelve como puede, se compran camiones cisternas, se recoge agua de la calle, simplemente se busca la manera para consumir, aunque sea un bocado de agua” señaló Lourdes Pérez.

Pero si bien es cierto, toda la ciudad de las siete colinas atraviesa los días más oscuros con los servicios públicos, es debido a que año tras año se ha ido desmejorando el compromiso por parte del estado en prestar la misión de colaborar con su “pueblo.

Las declarantes comentan que no solo sufren por agua “La luz se puede ir hasta cinco veces al día, el aseo urbano pasa pero una vez al mes, el transporte público es una larga batalla y así con cada servicio público”.

Instan a los gobernantes a tomen compromiso con sus gestiones, y solucionar la crisis en la que hoy por hoy atraviesan las valeranas, señalan que al dejar pasar más tiempo todo va a empeorar más y más “Mientras tanto seguiremos generando presión hasta encontrar soluciones por parte de las autoridades correspondientes” concluyeron.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.