Los estados Miranda, La Guaira, Carabobo y la capital del país estarían en una tercera ola de contagios

Redacción por 
 el 
Lun, 04 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Mil 326 casos nuevos, de los cuales 226 se registraron en Carabobo, reportó Nicolás Maduro este domingo. La incidencia de casos en esta entidad y en Miranda, Caracas y La Guair, estados que acumulan el 75 por ciento del total nacional, le hacen presumir que podríamos estar en una tercera ola de contagios.

En el total, el estado Miranda registró 514 nuevos contagios, casi un 40% del total. Maduro atribuyó esas cifras al excesivo movimiento en las calles todo el día a toda hora, mucho movimiento en bulevares, plazas y en las calles, afirmó.

La lista la encabezan los siguientes estados:

Miranda 514

Distritro Capital 253

Carabobo 226

Nueva Esparta 111

La Guaira 94

Por estas elevadas cifras, Maduro cree que podríamos estar en una tercera ola de contagios en cuatro estados. «Han aumentado los casos en Caracas, La Guaira, Miranda y Carabobo, estas 4 entidades tiene el 75% de casos a nivel nacional, estamos con una incidencia de 30 casos por 100 mil habitantes. Por el comportamiento de la curva de contagio parece indicar que tenemos una tercera ola en Caracas, Miranda, La Guaira y Carabobo».

En promedio, durante la semana que termina hoy hubo 9.996 casos activos de COVID-19, con un promedio de 1.424 casos nuevos cada día y 993 recuperados por jornada, según Maduro, quien no facilitó la lista completa de casos por estado ni tampoco informó del número de muertes registradas en las últimas 24 horas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.