Los contagios por Coronavirus en el mundo superan los 155,3 millones personas infectadas

Redacción por 
 el 
Jue, 06 Mayo | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Más de 3,2 millones de fallecidos y más de 155,3 millones de personas infectadas por la Covid-19 se han registrado en todo el mundo.

El país más afectado en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 32,5 millones de contagios y por encima de los 579.000 fallecimientos, seguido de la India, que se ha convertido en el segundo país con más casos con más de 20,6 millones de diagnósticos y más de 226.000 muertos, y de Brasil, que rebasa los 14,8 millones de infecciones y que alcanza los 411.000 decesos.

Desde hace tres semanas India y el sudeste asiático lideran el crecimiento de casos a escala global, pese a que en el resto de territorios se detectan descensos, según el último informe de situación de la OMS.

Otro de los focos principales de la pandemia es Europa. Aunque en las últimas dos semanas se han reducido los casos y las muertes respecto a las anteriores, superó el millón de muertos a mediados de abril y afronta la primavera con la amenaza de que la cuarta ola se asiente por completo en el continente. 

Lo mismo ha ocurrido en América, que informa de un descenso tras ocho semanas de crecimiento. Allí los fallecidos ya superan el millón y preocupan Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia.

En cuanto a las muertes, América y Europa suman más del 80 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta en torno a un 15 % de fallecidos. El siguiente gráfico recoge las muertes diarias por cada 100.000 habitantes en cada país. En lugares como España se observan dos grandes episodios de mortalidad por coronavirus: el primero, entre marzo y abril; y el segundo, entre noviembre y diciembre. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.