López Obrador pedirá a Kamala Harris la reapertura de la frontera con EE.UU

Redacción por 
 el 
Mar, 10 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pedirá por teléfono a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la pronta reapertura de la frontera común, parcialmente cerrada por la pandemia de Covid-19 desde hace más de un año.

“Hoy por la tarde tengo la llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios y, desde luego, el tema de la apertura de la frontera“, dijo en su rueda de prensa matutina desde la fronteriza Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.

México aceleró en junio la vacunación en los municipios que colindan con Estados Unidos para convencer a la Casa Blanca para reabrir la frontera, cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020.

“Hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo. Sin embargo, necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar el día de hoy”, añadió López Orador.

La llamada con la vicepresidenta estadounidense, quien visitó México el pasado junio, será a las 16.00 hora local de la Ciudad de México (21.00 GMT).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.