Lluvias continúan causando estragos en el sector Pueblo Nuevo de La Puerta

Redacción por 
Fabiola Mathesu Pérez
 el 
Mié, 08 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

"Han sido días muy duros, noches en vela y con un rosario en la mano, pidiendole a Dios que los cerros no se sigan bajando" relató para El Tiempo, Daniela Bencomo, habitante del sector Pueblo Nuevo en la parroquia La Puerta del estado Trujillo.

Y es que a propósito de las bajas temperaturas y fuertes precipitaciones en la entidad, la zona más afectada del municipio Valera, es este sector, por segunda vez en menos de un mes, la arena y piedras se han bajado del Llanito, dejando buena parte de la carretera tapiada ese poblado del también denominado sector La Flecha de la parroquia La Puerta del estado Trujillo.

Durante el mes de agosto y en lo que va de septiembre las lluvias, poca o mucha, no paran, dejando a las vías incomunicadas o llenas de tierra, entorpeciendo el transito vehícular y peatonal de quiénes allí circulan, constató el equipo reporteril de El Tiempo, en visita a la zona.

Bencomo comentó que hasta el momento ninguna familia ha corrido peligro, más que las vías, sin embargo temen qué tantas lluvias lleguen a generar alguna desgracia las vivienda de esa comunidad, por tanto no para de pedirle a Dios por ella y sus vecinos.

A la hora de conversar con El Tiempo, dijo que las autoridades no se habian hecho presentes en este segundo deslizamiento de tierras, haciendo cada vez más grave la situación de quienes allí reciden.

Esta señora, al igual que la mayoría de los habitantes del sector, señaló que a pesar de ser una causa natural, pide más atención de parte de las autoridades municipales, quien en la propia alcaldesa Iroschima Vasquez, ofreció la limpieza total y mantenimiento de esta vía. Sin embargo, como perdió en las postulaciones, no se apareció más por el lugar, este es el llamado de auxilio de una comunidad que solicita atención,  para que no pase a mayores  y termine siendo una desgracia total.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.