Lionel Messi persigue el undécimo título de LaLiga

Redacción por 
 el 
Vie, 12 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
CNN
¿Te gusta?

“Nuestro deber era volver preparados para este momento. Fue difícil, pero lo hemos logrado”.

Así es como el presidente de LaLiga, Javier Tebas, describe el regreso de la primera división del fútbol español.

España ha registrado más de 240.000 casos confirmados de covid-19 y más de 27.000 muertes, pero con nuevos casos diarios ahora por debajo de 50, y después de poco más de tres meses sin fútbol, LaLiga se reanuda este jueves.

Barcelona se encuentra en la parte superior de la tabla, con 58 puntos, dos por delante del Real Madrid, mientras que el Sevilla, tercero, está a nueve puntos de los Blancos.

Si el actual campeón puede ganar LaLiga por tercera vez consecutiva, será el undécimo título de liga de Lionel Messi en su carrera, lo que significa que solo estaría uno detrás del récord de 12, actualmente en manos de la leyenda del Real Madrid, Francisco Gento.

Es uno de los pocos récords de LaLiga que el argentino aún no ha batido, y es uno que los fanáticos del Barcelona sin duda adorarían que les robaran a sus archirrivales en Madrid.

Los jugadores del Real Madrid no dejarán que esto suceda sin una pelea, como expresó el mediocampista Lucas Vázquez, recientemente a Real Madrid TV, al decir que su equipo trataría cada partido restante como si fuera una final de copa.

Un giro en el regreso de LaLiga es que el Real Madrid, que ocupa el segundo lugar en la tabla, organizará sus partidos en casa en el estadio Alfredo Di Stefano, de 6.000 asientos, sede del segundo equipo del club, mientras continúan la remodelación en el estadio Santiago Bernabéu, que tiene un aforo de 81.000 asientos.

 

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.