Linchan a un inmigrante venezolano acusado de haber asesinado a un brasileño

Redacción por 
EFE
 el 
Sáb, 08 Sep | 2018
Comparte »
Las personas que vieron el asesinato persiguieron al venezolano y lo mataron golpeándolo en la cabeza con diferentes objetos.
El incidente agravó el clima de hostilidad hacia los venezolanos de parte de la población de Boa Vista.

José Rodríguez, de 21 años, inmigrante venezolano acusado de haber asesinado a un brasileño que lo perseguía tras un supuesto robo, fue asesinado a garrotazos por varias personas en Roraima, estado del norte de Brasil fronterizo con Venezuela, informaron este viernes fuentes oficiales.

La víctima del linchamiento fue acusado por sus agresores de haber asesinado a puñaladas a un brasileño en Jardín Floresta, un barrio en la zona oeste de Boa Vista, la capital de Roraima y que se ha convertido en el principal destino de los venezolanos que ingresan a Brasil huyendo de la crisis económica, social y política de su país.

El hecho ocurrió en la noche del jueves a pocos metros de una barriada pobre en la que viven en precarias condiciones cerca de 250 refugiados venezolanos y diez días después de que el Gobierno brasileño autorizara el uso del Ejército para contener la violencia en Roraima y los incidentes entre brasileños e inmigrantes.

Según testigos del hecho, el venezolano asesinó a puñaladas al brasileño Manoel Siqueira de Souza, de 35 años y quien supuestamente lo persiguió tras haberlo visto robar en una tienda.

Las personas que vieron el asesinato persiguieron al venezolano y lo mataron golpeándolo en la cabeza con diferentes objetos.

La Fuerza Nacional de Seguridad, cuyos miembros fueron enviados a Roraima para reforzar la seguridad, fue al lugar del homicidio y del linchamiento para evitar nuevos actos de violencia y ante el temor de los venezolanos de sufrir represalias.

De acuerdo con las autoridades, el incidente agravó el clima de hostilidad hacia los venezolanos de parte de la población de Boa Vista.

Según cifras oficiales divulgadas esta semana, 75.560 venezolanos que ingresaron al país por Roraima solicitaron regularizar su situación migratoria en Brasil desde 2015 hasta agosto pasado.

De los que decidieron quedarse en Brasil, cerca de 5.200 están en alguno de los abrigos construidos en Boa Vista y dependen actualmente de la ayuda humanitaria, y otros 1.507 han sido trasladados desde Roraima a otras ciudades del país.

Este proceso de reubicación es una iniciativa del Gobierno para reducir la presión migratoria sobre Roraima, uno de los estados más pobres del país y cuyos servicios públicos se han visto desbordados ante la llegada de venezolanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.