Dirigente político había sido acusado de “instigación al odio”

Liberado Damián Milano tras pasar dos meses preso por tomar una foto en una huelga

Redacción por 
 el 
Jue, 11 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Damián Milano, diriginte político del municipio Motatán, fue liberado en la mañana de este jueves, luego de ser detenido hace más de dos meses por tomar una fotografía en una protesta en el municipio Motatán.

Gracias al trabajo de los abogados encargados de llevar el caso para el proceso de libertad plena de Milano, dieron frutos y demostraron que el joven no cometió ningún delito.

El dirigente de FALV estuvo dos meses y 19 días detenido, donde a principio le acusaban de “instigación al odio, resistencia a la autoridad, obstrucción de vía pública y asociación para delinquir”.

El 23 de mayo, en su camino a Valera, Milano se bajó del vehículo en el cual se trasladaba en el sector Jalisco, del municipio Motatán, donde la comunidad protestaba por falta de agua y gas doméstico. El dirigente sacó su teléfono y tomó una foto.

Esta acción llamó la atención de los efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), quienes en primera instancia lo acusaron de “usurpación de funciones periodísticas”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.