Criterio / Ante el allanamiento de la inmunidad parlamentaria

Leonardo Montilla: ANC actúa de manera inconstitucional

Redacción por 
 el 
Jue, 09 Ago | 2018
Comparte »

La inmunidad parlamentaria es una de las principales prerrogativas parlamentarias que se les establecen a los diputados para asegurar el ejercicio d sus funciones.

Ese es el criterio del dirigente político, Leonardo Montilla, quien hace ese señalamiento a propósito de las recientes acciones de la ANC que allanó inmunidad parlamentaria a Juan Requesens y Borges.

Ante ese acto, Montilla manifestó: “solo procede el allanamiento a esa condición por parte del propio Poder Legislativo del cual es miembro el diputado o la diputada, y procede mediante el art 200 de la Constitución del 99, el cual establece las causas”.

Por tal motivo –agregó el declarante-  ni la irrita ANC, ni el Fiscal, ni el TSJ, tienen competencia para hacerlo, “no hay nada en el ordenamiento jurídico que así lo establezca” agregó.

Al respecto, no dudó al expresar: “La ANC actúa inconstitucionalmente, solo responde a una visión totalitaria que maneja el régimen y por lo tanto desconoce la norma que es la que regula el funcionamiento de la República”.

En ese contexto, consideró que el gobierno viola la constitución, “lo ocurrido agudiza la crisis institucional y la dependencia de los Poderes Públicos, es decir es una crisis de legitimidad a nivel del poder público venezolano; ni el derecho soviético cometía tanto atropello contra las normas de la civilización” finalizó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.